Meghan Markle, sobre cómo vive el tratamiento mediático: "Nadie me pregunta si estoy bien"

VULNERABLE

Meghan Markle, sobre cómo vive el tratamiento mediático: "Nadie me pregunta si estoy bien"

El domingo 20 de octubre se emitirá en la televisión británica un documental que mostrará el lado más personal y vulnerable de los Duques de Sussex.

Meghan Markle, sobre cómo vive el tratamiento mediático: "Nadie me pregunta si estoy bien"

El próximo domingo 20 de octubre la cadena británica ITV emitirá un documental que recoge el viaje benéfico de los Duques de Sussex a Sudáfrica. Entre las imágenes de los actos oficiales (en los que se verá a un Príncipe Harry emulando gran parte de las acciones que en su día llevó su madre Ladi Dy) también habrá espacio para entrevistas muy personales de los dos protagonistas ya no en el papel de los Duques de Sussex, sino hablando desde un perfil mucho más personal como Harry y Meghan Markle.

Meghan Markle y el Príncipe Harry muestran su lado más sincero | Foto: ITVMeghan Markle y el Príncipe Harry muestran su lado más sincero | Foto: ITV

Tras el adelanto en el que se podía ver al nieto de Isabel II reconociendo que la presión mediática de tener cámaras detrás de él le recuerdan a la trágica muerte de su madre; llegó el momento ahora de ver unas imágenes de la entrevista de la exactriz. Sin duda la americana se ha convertido en el centro de atención de la Familia Real británica desde que se anunció su compromiso con el Príncipe Harry. Desde entonces se ha casado y se ha convertido en madre, dos hechos que intensificaron aún más -si cabe- su valor mediático. Entre tanto, alguna que otra polémica protagonizada por su familia y su terreno más personal la colocaron en la cuerda floja y en la crítica más dura por parte de los medios.

Precisamente esto -y en pleno proceso judicial tras haber demandando a algunos medios por el tratamiento que hicieron sobre la pareja- es lo que ha hablado Meghan Markle con el periodista Tom Bradby, encargado de conducir el mencionado documental. A la esposa del Príncipe Harry se le entrecorta la voz y se le llegan los ojos de lágrimas al reconocer lo díficil que se le ha hecho y todavía se le hace el proceso de la maternidad estando en el foco mediático a un nivel tan alto: "Muy poca gente me ha preguntado si estoy bien", reconoció.

Meghan Markle y su papel más duro como madre | Foto: ITVMeghan Markle y su papel más duro como madre | Foto: ITV

Sobre el impacto que ha tenido todo esto en su "salud mental y física" y sobre cómo su marido está ejerciendo de figura protectora tanto de ella como de su hijo, Archie Harrison, Meghan Markle respondió: "Cualquier mujer, especialmente cuando está embarazada, eres realmente vulnerable y es todo un desafío. Y luego ya cuando tienes a tu recién nacido, ya sabes...", paraba antes de decirle al entrevistado: "Gracias por preguntar, no mucha gente lo ha hecho. Pero esto es algo muy real que pasa entre bambalinas".

El Príncipe Harry el miedo de convertir a Meghan Markle en la nueva Lady Di

En este mismo documental y en la mencionada entrevista del otro gran protagonista, el Príncipe Harry, este también hace referencia al crucial momento ha atravesado su ahora esposa desde que se hizo pública su relación y todo lo que esto conllevaba. El hecho de venir de un mundo tan distinto al suyo -Meghan Markle anteriormente era una estrella de Hollywood- e integrarse en la Familia Real no ha sido fácil. Los medios tanto nacionales como internacionales, reconoce, tampoco se lo pusieron fácil estudiando casi al milímetro todo lo que hacía o todo lo que tenía que ver con ella. Por eso le nieto de Isabel II reconoce también ante la cámara que uno de lo mayores miedo que tiene sobre el papel de Meghan Markle es que se acabe convirtiendo para la prensa en una nueva Lady Di, repitiéndose de nuevo historia que tanto lo marcó a él y a su hermano.

Te puede interesar