De lo que llevó al Príncipe Harry a conceder la entrevista a Oprah a las primeras palabras de Meghan Markle tras tener a Lili

LOS SUSSEX

De lo que llevó al Príncipe Harry a conceder la entrevista a Oprah a las primeras palabras de Meghan Markle tras tener a Lili

Mientras se ha sabido qué llevó al Príncipe Harry a aceptar la entrevista, la Duquesa de Sussex ha concedido una entrevista para hablar de 'The Bench'.

De lo que llevó al Príncipe Harry a conceder la entrevista a Oprah a las primeras palabras de Meghan Markle tras tener a Lili

La entrevista del Príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey supuso un antes y un después. Para los Duques de Sussex fue liberador y no se arrepienten de la decisión tomada. Para el resto de la Familia Real Británica fue una afrenta debido a algunas declaraciones y sobre todo un bochorno por haber hecho públicas una serie de cuestiones que preferirían que se hubieran quedado en privado.

Harry y Meghan durante su entrevista a Oprah WinfreyHarry y Meghan durante su entrevista a Oprah Winfrey | Foto: Harpo Productions | Joe Pugliese

Se sabe que Oprah Winfrey logró ganarse la confianza de Meghan Markle poco a poco, aunque estaba claro que el Duque de Sussex iba a tener más reservas en abrirse tanto ante la presentadora, con la que no tenía la misma relación. Sin embargo, las venció al saber que se le iba a despojar de sus honores militares con su salida definitiva de la Casa Real Británica. Si bien no quería mirar atrás, no se tomó bien que se le quitara algo que significaba tanto para él, y por eso se decidió a sentarse con Oprah Winfrey.

Así lo afirma The Sun, medio que por cierto no es del agrado de los Duques de Sussex, que señala además que cuando aceptó realizar la entrevista, acababa de renunciar de forma obligada a sus honores militares, algo que le hizo estar muy enfadado con la Casa Real Británica por hacerle decir adiós a algo que era tan importante.

"Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real", señaló el comunicado de febrero de 2021 con el que la Casa Real Británica anunció que los Duques de Sussex renunciaban a volver a representar a la Corona. Así, el Príncipe Harry decía adiós a ser Capitán General de Royal Marines, Comandante aéreo honorario de la RAF Honington, Bury St Edmunds, así como Comodoro en Jefe, Barcos Pequeños y Buceo, Comando Naval Real.

Meghan Markle habla de 'The Bench'

Por otro lado, Meghan Markle ha reaparecido tras haber sido madre por segunda vez. Si bien desde que nació su hija Lilibet Diana el 4 de junio de 2021 se ha tomado una baja por maternidad, algo que también ha hecho el Príncipe Harry, si bien han salido a la luz algunos compromisos realizados antes del nacimiento de Lili, como la entrevista que Meghan Markle concedió a Samantha Balaban para el podcast NPR Weekend.

Meghan Markle en su reaparición tras el SussexitMeghan Markle en su reaparición tras el Sussexit

Con motivo de la publicación de su libro infantil 'The Bench', la Duquesa de Sussex ofreció algunas declaraciones relacionadas con su vida familiar, palabras que han salido a la luz tras el nacimiento de Lili, pero que realizó cuando todavía estaba embarazada: "Sabía que nuestro hijo notaría todos esos elementos, y le encanta el libro, lo cual es genial porque tiene un apetito voraz por los libros y constantemente cuando le leemos un libro, dice 'otra vez, otra vez, otra vez'. Le gusta 'The Bench' y podemos decir que 'mami escribió esto para ti'. También hizo referencias a Lady Di al incluir la nomeolvides, la flor favorita de la Princesa Diana: "Se pueden encontrar cosas como la flor favorita de la madre de mi marido, nomeolvides. Queríamos asegurarnos de que estuvieran incluidos allí. Hay muchos, muchos detalles especiales y de amor que se incluyeron en este libro '.

"Realmente se trata de crecer con alguien y tener esta conexión profunda y esta confianza para que, sea en los buenos o en los malos momentos, sepas que tenías a esta persona. Espero que la gente pueda ver esto como una historia de amor que trasciende la historia de mi familia. Especialmente en este último año creo que muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de lo mucho que sucede en la tranquilidad. Mirar desde la ventana y ver a Harry mecerlo para dormirlo o cogerlo... Esas experiencias vividas, desde mi observación, son las cosas que inspiraron para el libro", manifestó Meghan Markle.

Te puede interesar