Lady Louise Mountbatten-Windsor comparte sus recuerdos del Duque de Edimburgo en su 'debut televisivo'

FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lady Louise Mountbatten-Windsor comparte sus recuerdos del Duque de Edimburgo en su 'debut televisivo'

La hija de los Condes de Wessex ha dado su primera entrevista en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers', homenaje de la Familia Real Británica al Duque de Edimburgo.

Lady Louise Mountbatten-Windsor comparte sus recuerdos del Duque de Edimburgo en su 'debut televisivo'

Nacida el 8 Noviembre 2003, Lady Louise Mountbatten-Windsor es la séptima de los ocho nietos de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, así como la hija mayor del Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones. Aunque legalmente le correspondería ser Su Alteza Real la Princesa Louise de Wessex, sus padres decidieron que sus vástagos tendrían los honores correspondientes a los hijos de un conde, al menos durante su minoría de edad.

El Príncipe Eduardo y su hija Lady Louise en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers'El Príncipe Eduardo y su hija Lady Louise en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers' | Foto: BBC One

Lady Louise Mountbatten-Windsor ha ido creciendo con cierta discreción, y aunque es probable que escoja llevar una vida lo más privada posible, no ha dudado en dar un paso al frente si tiene que ver con su abuelo, el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años. Abuelo y nieta mantenían una relación muy estrecha, por lo que dijo sí a participar en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers', documental de BBC One emitido el 22 de septiembre de 2021 con el que se ha querido rendir homenaje al Príncipe Felipe.

Este documental estaba concebido para honrar al Príncipe Felipe por sus 100 años, se adaptó como tributo tras su muerte, incluyendo entrevistas de los miembros de la Familia Real Británica antes y después del fallecimiento. En él han estado presentes los hijos, nueras, el yerno y todos los nietos del Duque de Edimburgo salvo James Mountbatten-Windsor, demasiado pequeño para participar. No así, Lady Louise, que ha mostrado su seguridad participando en este especial en el que compartió sus recuerdos.

Lady Louise en su entrevista en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers'Lady Louise en su entrevista en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers' | Foto: BBC One

La hija de los Condes de Wessex recordó su participación en el Premio Duque de Edimburgo, uno de los grandes legados del Príncipe Felipe y que ha quedado en manos del Príncipe Eduardo: "Quise honrar a mi abuelo y que se sintiera orgulloso de mí al participar en este premio que ha supuesto buena parte del trabajo de su vida. Espero que se sintiera orgulloso de mí. Mi parte favorita fueron mis expediciones. Simplemente tener ese nivel de independencia y autosuficiencia y tener esa sensación de logro cuando terminé".

Pasión compartida

Más conmovedor resultó cuando habló de su pasión compartida por la conducción de coches de caballos, disciplina a la que el Duque de Edimburgo se dedicó en cuerpo y alma tras dejar el polo y cuya pasión transmitió a Lady Louise: "El Duque de Edimburgo se involucró en mi aprendizaje en la conducción. Era bonito, pero me daba un poco de miedo porque él inventó este deporte en gran medida. Fue increíble haber aprendido de primera manera de él".

Lady Louise Mountbatten-Windsor llevando un carro de caballosLady Louise Mountbatten-Windsor llevando un carro de caballos

"Después de una competición siempre me preguntaba cómo había ido", añadió Lady Louise, que comentó también que cuando iban en carruaje cada día le llevaba por una ruta distinta y le contaba muchas anécdotas: "Honestamente, es una de las personas más interesantes que he conocido".

Te puede interesar