El consejo que le dio el Duque de Edimburgo al Príncipe Harry cuando fue a Afganistán

EN SU HOMENAJE

El consejo que le dio el Duque de Edimburgo al Príncipe Harry cuando fue a Afganistán

El Príncipe Harry ha contado algunos aspectos desconocidos sobre su abuelo y su increíble capacidad para escuchar.

El consejo que le dio el Duque de Edimburgo al Príncipe Harry cuando fue a Afganistán

Lo que iba a ser un documental sobre el cumpleaños número cien del Duque de Edimburgo al final se ha convertido en un reportaje a modo de homenaje, en el que han contribuido 14 miembros de su familia para recordarle con mucho cariño. Sus hijos, o sus nietos Harry y Guillermo han sido algunas de las personas que han hablado de él yd e cómo fue su vida, con la notable ausencia de la Reina Isabel, que si bien es cierto dio el visto bueno para su emisión.

El Duque de Edimburgo y el Príncipe Harry en Chelsea Flower ShowEl Duque de Edimburgo y el Príncipe Harry en Chelsea Flower Show

Además, la Reina dio acceso a muchas imágenes privadas de la familia. Se encuentran imágenes del Duque de Edimburgo divirtiéndose en Balmoral, en un bote de remo con el Príncipe Eduardo y corriendo por el jardín con sus hijos. También aparece emocionado montando en un triciclo mientras la Reina corre detrás, enseñando de esta manera su lado más espontáneo y natural. A pesar de que muchos aspectos de su vida privada son desconocidos, sí se sabe que adoraba divertirse.

En este documental el Príncipe Harry ha recordado la personalidad de su abuelo, sobre todo en un momento clave en su vida cuando sirvió a Afganistán. Fue enviado dos veces a la provincia de Helmand durante las operaciones militares del Reino Unido, y en un programa de tributo de la BBC ha dejado claro que su abuelo nunca investigaba lo que hacía o los pasos que daba.

El Duque de Edimburgo y el Príncipe Jorge en un carruajeEl Duque de Edimburgo y el Príncipe Jorge en un carruaje

"Irme a Afganistán fue muy práctico y simplemente dijo: 'Asegúrate de volver con vida'. Luego, cuando regresé, no hubo un profundo nivel de discusión, fue más un: 'Bueno, lo lograste. ¿Cómo estuvo?', Así era él", ha dicho su nieto sobre cómo su abuelo quitaba hierro al asunto y no quería saber más de lo imprescindible. A su vez, ha hecho hincapié en la capacidad que su abuelo tenía para escuchar a los demás, añadiendo: "Era un gran oyente, en cierto modo preparó la escena para que pudieras compartir tanto como quisieras compartir, pero nunca lo indagaría".

Su lado más personal

Este documental ha servido para unir en cierto modo a la familia, quienes han hablado de cómo se comportaba con ellos pero también de su lado más hogareño o de sus inquietudes, como su gran interés por los programas de cocina de Hairy Bikers, o su pasión por jugar tanto con sus hijos como con sus nietos. Y no hay que olvidar que adoraba hacer barbacoas con su familia.

Te puede interesar