Lo que Kate Middleton consiguió con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry pese al enfado del Duque de Cambridge

LO HIZO POSIBLE

Lo que Kate Middleton consiguió con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry pese al enfado del Duque de Cambridge

La intervención de la Duquesa de Cambridge fue importante para que el Príncipe Guillermo entendiera que tenía que dejar las tensiones a un lado.

Lo que Kate Middleton consiguió con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry pese al enfado del Duque de Cambridge

Puede que al ver al Príncipe Guillermo y Kate Middleton juntos, por separado, con o sin sus hijos, se pueda pensar que forman una familia perfecta en la que todo es felicidad. Cierto es que sí, que han logrado crear un núcleo familiar lleno de amor y sin más tensiones que las cotidianas. Sin embargo, los Cambridge han sufrido en varias ocasiones, siendo una de ellas los problemas con los Duques de Sussex, y más concretamente con el Príncipe Harry.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en su reencuentro en la inauguración de la estatua de Lady Di en Kensington PalaceEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en su reencuentro en la inauguración de la estatua de Lady Di en Kensington Palace

El Duque de Cambridge ha vivido con dolor sus tensiones con su hermano. Ese dolor le ha llevado al enfado por decisiones como la entrevista concedida por el Príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey, donde hubo muchas declaraciones que le molestaron. Y ese enfado no se ha ido del todo, si bien ha logrado, ambos lo han hecho, tender ciertos puentes y dejar a un lado lo que les separa para centrarse en lo que les une.

Unidos por el legado de Lady Di y ayudados por Kate Middleton

Y entre lo más importante que les une es Lady Di, su madre. Por ello se reunieron cara a cara, codo con codo, para inaugurar la estatua de la Princesa Diana en The Sunken Garden de Kensington Palace. En esa ceremonia celebrada el 1 de julio de 2021 se vio a los dos hermanas con más o menos sintonía. Caminaron juntos, charlaron en algunos momentos, se sincronizaron para descubrir la estatua creada por Ian Rank-Broadley y dejaron ver cierta cordialidad, pero ya está.

El Príncipe Harry hablando con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Harry hablando con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton en el funeral del Duque de Edimburgo

Lo cierto es que detrás de las cámaras la tensión seguía ahí a pesar de este encuentro y del anterior con motivo del funeral del Duque de Edimburgo el 17 de abril de 2021 en Windsor Castle, donde se les vio hablando juntos primero con Kate Middleton y luego ellos dos solos. Y fue precisamente ella, la Duquesa de Cambridge, la que ayudó a que el reencuentro en Kensington Palace se produjera.

Como ha señalado The Times a través de unas fuentes, si el Príncipe Guillermo terminó accediendo a compartir acto con el Duque de Sussex no fue por el legado de su madre, que sin duda pesaría, sino por el papel de mediadora ejercido por Kate Middleton. No es ni será la primera vez que pone paz entre los hermanos, y aunque en la biografía 'Meghan&Harry. En libertad' se decía que la Duquesa de Cambridge no había hecho mucho para reunir a los dos hermanos, aunque desde luego tampoco había entorpecido, ni mucho menos, no parece que fuera así en este caso.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry ante la estatua de Lady Di en su inauguraciónEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry ante la estatua de Lady Di en su inauguración

De acuerdo con estas fuentes, Kate Middleton no solo ejerció como pacificadora, sino que ha sido un enorme apoyo para el Príncipe Guillermo en una etapa que ha sido muy difícil para él. Y cierto es que accedió a estar con su hermano, pero cierto es también que quien le recibió al llegar a Kensington Palace fue James Holt, que trabajó en su momento en la oficina de prensa de la Casa Real Británica y que fue contratado para Archewell.

Te puede interesar