El juez desestima la petición del Emir de Dubái de no publicar las sentencias sobre la custodia de sus hijos

CONTRA LAS CUERDAS

El juez desestima la petición del Emir de Dubái de no publicar las sentencias sobre la custodia de sus hijos

La Princesa Haya de Jordania ha reaparecido en una nueva cita judicial junto con su abogada para luchar por la custodia de sus hijos.

El juez desestima la petición del Emir de Dubái de no publicar las sentencias sobre la custodia de sus hijos

Han sido varios meses sin tener noticias sobre el escándalo que ha sacudido a la Familia Real Jordana después de que esta escapara de su marido junto a sus dos hijos hasta Londres y decidiera separase. Varios juicios se han acontecido sobre este caso, primero sobre la separación formal de ambos y después sobre la custodia de los dos pequeños que comparten. Aunque sin noticias sobre la sentencia judicial.

Y es que ha sido recientemente cuando se ha podido ver a Haya de Jordania acudiendo de nuevo a una sesión judicial para luchar por tener finalmente a sus hijos consigo y evitar entre otras cosas el matrimonio forzado. Esta se ha dejado ver con un rostro mucho más alegre que en las anteriores ocasiones y acompañada en todo momento de su abogada, Fiona Shackelton, quien también llevó a cabo la separación entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra.

Haya de Jordania en la Corte de Justicia de LondresHaya de Jordania en la Corte de Justicia de Londres

En esta nueva cita judicial se ha expuesto la resolución del recurso que el jeque árabe interpuso para que la solución de las dos sentencias judiciales sobre la custodia de sus hijos para que no fuera pública, ya que el Emir considera que nada que tenga que ver con ese proceso judicial debería ver la luz, además de trasladar el caso hasta el Tribunal Supremo. Por otro lado, la hija del Rey Husein I de Jordania piensa que es algo primordial que debe saberse públicamente para así defender los derechos de los menores.

Finalmente, los jueces han decidido desestimar estas dos peticiones que el jeque árabe había establecido por lo que el caso judicial no se trasladará hasta el Tribunal Supremo y sí se publicará la resolución de las sentencias, aunque para beneficio de este, estas no saldrán públicamente hasta que se haya terminado las apelaciones adicionales.

El Emir de Dubai junto a su segunda esposa, Haya de Jordania, y dos de sus hijosEl Emir de Dubai junto a su segunda esposa, Haya de Jordania, y dos de sus hijos

La justicia se pone a favor de Haya de Jordania

La Princesa está por fin viendo la luz ya que en todo momento desde su llegada a Londres esta ha sido arropada por las autoridades inglesas. Y es que a pesar de las órdenes de devolución del jeque árabe de sus hijos, esta se ha mantenido impasible y ha seguido adelante con el proceso judicial para luchar por su libertad y la de los jóvenes. También con el apoyo de su hermano, el Rey Abdalá de Jordania, quien ante esta difícil situación no dudó en ofrecerle un cargo en diplomático en la embajada de Reino Unido.

Te puede interesar