Jubileo de Zafiro: La Reina Isabel II celebra sus 65 años en el Trono con un recuerdo a su padre

SAPPHIRE JUBILEE

Jubileo de Zafiro: La Reina Isabel II celebra sus 65 años en el Trono con un recuerdo a su padre

La Monarca ha marcado un nuevo hito al ser la primera Reina de Inglaterra en alcanzar el Jubileo de Zafiro.

Jubileo de Zafiro: La Reina Isabel II celebra sus 65 años en el Trono con un recuerdo a su padre

La Reina Isabel ha vuelto a pulverizar todos los récords. Después de celebrar el Jubileo de Diamante en 2012 por todo lo alto, y de alcanzar el reinado más largo de la historia de Reino Unido el 9 de septiembre de 2015 cuando sobrepasó los 23.226 días, 16 horas y 23 minutos que se mantuvo su tatarabuela Victoria I en el Trono, ahora llega un nuevo hito.

Foto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino UnidoFoto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino Unido

Su Majestad ha alcanzado este 6 de febrero 65 años como Reina de Inglaterra y de los demás países que le reconocen como su Jefa del Estado. Esta fecha se conoce como Jubileo de Zafiro, y pese a su importancia, ha decidido no celebrarlo. Sabe que es una fecha importante, pero no es tan redonda como los 60 años en el Trono, y además cada 6 de febrero recuerda la temprana muerte de su padre, el Rey Jorge VI, fallecido a los 56 años mientras dormía.

Un recuerdo agridulce

La Reina Isabel celebra sus 65 años en el TronoLa Reina Isabel celebra sus 65 años en el Trono
Pese a que no habrá festejos, la Reina Isabel ha querido celebrar sus 23.742 días con una fotografía realizada por David Bailey en la que hace un doble homenaje. La Monarca posa con un collar y unos pendientes de zafiros que le regaló su padre, Jorge VI, con ocasión de su boda con el Duque de Edimburgo en 1947.

De esta forma, la Reina Isabel hace un guiño al Jubileo de Zafiro y de paso a su progenitor, la cara amarga de un largo reinado. Para que ella haya tenido un reinado tan largo ha debido morir prematuramente Jorge VI, lo que provocó que una joven e inexperta Princesa Isabel subiera al Trono de uno de los países con más tradición monárquica del mundo.

Elizabeth no pudo despedirse de Jorge VI, ya que se encontraba realizando una gira por los países de la Commonwealth junto al Príncipe Felipe, una misión que le fue encomendada por su padre en vista de que su salud no mejoraba y que no se veía con fuerzas para implicarse en una tarea de tamañas características. La entonces heredera recibió la noticia en Kenia, desde donde regresó a Londres enlutada y ya convertida en Reina de Inglaterra.

Te puede interesar