Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La abdicación del Rey Juan Carlos I de España no solo cambiará al Jefe del Estado, sino que modificará la Familia Real tal y como la conocemos hasta ahora. Desde el momento en el que el Príncipe Felipe se convierta en Monarca, habrá cambios en el seno de los Borbón y Grecia.
Según informaciones de Europa Press, la Famiia Real estaría compuesta a partir de entonces por el Rey Felipe, la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Saldrían por tanto la Infanta Elena y la Infanta Cristina y sus respectivas proles.
Salvo que haya alguna especificación que dejara dentro a Doña Elena y Doña Cristina, dejarían de formar parte de la Familia Real, aunque mantendrían el tratamiento de Alteza Real, la dignidad de Infanta de España y su respectivo ducado.
La Infanta Elena, la más perjudicada
Esto vendrían por el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, sobre Registro Civil de la Familia Real, donde señala que la Familia Real está formada por el "Rey de España, su Augusta Consorte, sus ascendentes de primer grado, sus descendientes y el Príncipe heredero de la Corona"
Así, tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina serán Familia del Rey. El cambio más importante sería para Doña Elena, ya que Cristina de Borbón está apartada de los actos oficiales desde que estalló el 'Caso Nóos', con la excepción de dos eventos vinculados a la familia, como la misa por el centenario de su abuelo paterno y el homenaje por el medio siglo de la muerte de su abuelo materno.



