PLANES

El inexplicable plan del Rey Juan Carlos y la Infanta Elena el día en el que Iñaki Urdangarin entró en la cárcel

Padre e hija pasaron el día juntos mientras el marido de la Infanta Cristina se adaptaba a la cárcel.

G. Álvarez 20 Junio 2018 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

Galería: La vida de Iñaki Urdangarin en imágenes

Mientras Iñaki Urdangarin entraba en la cárcel de Brieva para cumplir condena, el resto de miembros de su familia política seguían con su vidas para intentar olvidar un día tan terrible para quien un día fue el yerno perfecto y el cuñado que más que eso era un buen amigo.

[vid]2929[/vid]

Los Reyes Felipe y Letizia estaban a un océano de distancia, concretamente en San Antonio, Texas, segunda de las tres paradas que ha tenido su viaje a Estados Unidos, que ha resultado muy conveniente para estar alejados de España mientras su cuñado estaba en la cárcel.

Por su parte, la Reina Sofía fue con su hermana, Irene de Grecia, a comer ese lunes 18 de junio a casa de la Infanta Pilar. Las cuñadas demostraron que su relación es buena por mucho que no hayan sido grandes amigas durante este siglo y medio que llevan formando parte de la misma familia.

Lo curioso es que el Rey Juan Carlos, que está muy unido a su hermana mayor, no hubiera ido a la comida. Y no lo hizo porque como señala Vanitatis, almorzó ese día en casa de la Infanta Elena, que reside en el barrio de Niño Jesús, en el distrito Retiro de Madrid. Comió con ella y previsiblemente con sus nietos, Felipe y Victoria, a los que está muy unido.

La Reina Sofía, de comida con la Infanta Pilar

Hacia las 18:00 horas salió por la parte posterior de la vivienda, donde le esperaba el coche que le llevaría de vuelta al Palacio de La Zarzuela. Una hora más tarde, la Infanta Elena entregaba los premios de la XXVII edición del 'Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares' de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de El Pardo.

Es muy habitual que Don Juan Carlos pase tiempo con la Duquesa de Lugo y sus nietos Marichalar, a los que adora. Lo que resulta más inexplicable es por qué no fue a comer con la Infanta Pilar, un almuerzo al que la Duquesa de Lugo también podría haber acudido.

Por un lado puede ser que Don Juan Carlos prefiriera comer otro día con su hermana, y así evitar compartir mesa y mantel con Doña Sofía. Vale que su relación es más cercana ahora, pero tampoco se llevan tan bien. Quizás la 'culpable' fue la Infanta Elena, que como tenía que cumplir con un compromiso en nombre de la Corona, prefería quedarse en casa y prepararse allí para marcharse directamente a El Pardo.

En esta noticia

Rey Juan CarlosRealeza

Infanta ElenaRealeza

Vídeos relacionados

Pilar Eyre: "El Rey Felipe evit� con su enfado que el Rey Juan Carlos se divorciara de la Reina Sof�a por Corinna"

La entrada de I�aki Urdangarin en prisi�n: ingresa en la c�rcel de Brieva

I�aki Urdangarin, a la c�rcel pese a la rebaja de su condena

La humillaci�n p�blica a la que fue sometido I�aki Urdangarin

As� es la relaci�n de la Reina Letizia con la familia del Rey Felipe

Royals: Los secretos de la relaci�n entre Franco y el Rey Juan Carlos