Iñaki Urdangarin solicita su primer permiso para salir de prisión tan solo un día después de poder hacerlo

PERMISO PENITENCIARIO

Iñaki Urdangarin solicita su primer permiso para salir de prisión tan solo un día después de poder hacerlo

Iñaki Urdangarin ha pedido su primer permiso penitenciario para poder salir de la cárcel durante siete días, el máximo establecido.

Iñaki Urdangarin solicita su primer permiso para salir de prisión tan solo un día después de poder hacerlo

Iñaki Urdangarin ha querido poner en práctica su derecho a pedir permisos penitenciarios y, tan solo un día después de estar capacitado para ello, ha solicitado uno de siete días, el máximo de duración, como han informado fuentes penitenciarias a la agencia EFE. El 28 de noviembre de 2019, el que fuese Duque de Palma cumplía un cuarto de su condena, que serían 17 meses en prisión de su condena de 5 años y 10 meses.

Iñaki Urdangarin con camisa verde en su cuarto día de voluntariadoIñaki Urdangarin con camisa verde en su cuarto día de voluntariado

Este es el tiempo mínimo establecido para poder disfrutar de salidas de la cárcel durante un tiempo, aunque nunca se pueden superar el máximo de 36 al día al año. Iñaki Urdangarin es un preso de segundo grado, por lo que es la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva, situada en Ávila, la que decidirá si se le concede. Tras ello, el juez de Vigilancia Penitenciaria tendrá que ratificar esta concesión y, si es denegada, el deportista podrá recurrir al juez.

Más animado gracias al voluntariado

Aunque las fechas que ha pedido el marido de la Infanta Cristina no se han podido saber, es probable que versen en torno a fechas navideñas, para poder pasarlas junto a sus familiares. A pesar de que Iñaki Urdangarin está pasando una situación difícil desde que entrase en prisión el 18 de junio de 2018, en los últimos tiempos ha podido disfrutar de una motivación extra que le mantiene animado. Esta es el voluntariado que lleva a cabo dos veces a la semana en Hogar Don Orione, un centro para personas con diversidad funcional situado en Pozuelo de Alarcón.

Iñaki Urdangarin saludando en su primer día de voluntariadoIñaki Urdangarin saludando en su primer día de voluntariado

En él se ha podido ver a Urdangarin más feliz, e incluso sacó un 'notable alto' en su evaluación como voluntario debido a su empeño. El cuñado de Felipe VI fue condenado por delitos de prevaricación continuada y malversación, fraude a la Administración, tráfico de influencia y dos delitos fiscales. Tras pasar dos meses en la prisión abulense de Brieva, consiguió el segundo grado penitenciario después de solicitarlo a la Junta de Tratamiento, siendo este el paso previo al tercer grado, que gozan de derechos para salir.

Te puede interesar