ACUDIRÁ A DECLARAR EL 6 DE FEBRERO

Iñaki Urdangarín disfruta del esquí junto a su familia y la Infanta Elena el día de su imputación

El Duque de Palma disfruta de unos días de descanso y relax junto a su familia en una estación de esquí, mientras en España la Justicia le imputa por sus 'negocios' en Nóos.

Ana Sánchez 29 Diciembre 2011 en Bekia

Galería: La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en imágenes

Galería: La vida de Iñaki Urdangarín tras ser apartado de los actos oficiales

Galería: Iñaki Urdangarín, un jugador de balonmano para la historia

El Duque de Palma hace vida normal mientras el Juez Castro ha levantado el secreto de sumario del 'caso Urdangarín' e imputado inmediatamente después al Duque de Palma, que tendrá que acudir a declarar al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca el lunes 6 de febrero.

Así, Iñaki Urdangarín, acompañado de su mujer la Infanta Cristina, sus cuatro hijos y su cuñada la Infanta Elena, -que viajó a Washington para reunirse con su hermana tras celebrar el Día de Navidad junto a los Reyes y los Príncipes de Asturias en Zarzuela-, se encuentran pasando unos días de descanso y relax en una estación de esquí norteamericana, según han informado en 'El Programa de Ana Rosa'.

Es más, Mario Pascual Vives, abogado del Duque, ha asegurado en su primera comparecencia tras conocer la imputación que todavía no había tenido oportunidad de contactar con Urdangarín, y que esperaba hacerlo con el paso de las horas.

En cuanto a la Reina Sofía, que también se decía que viajaría a Washington para pasar con sus nietos Juan, Pablo, Miguel e Irene y su hija doña Cristina la Nochevieja, se desconoce si ya ha puesto rumbo a América, o finalmente permanecerá en España.

Desde Casa Real respetan la actuación de los jueces en el 'caso Urdangarín'

Una información la de la imputación que ha llegado incluso antes de lo previsto. Estos días se publicaba que muy pronto el Juez Castro levantaría el secreto de sumario pero que Iñaki Urdangarín no sería imputado hasta principios de enero.

Finalmente los datos se han precipitado y el Duque de Palma será juzgado por haber cometido, presuntamente, cuatro delitos: malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación durante su etapa al frente del Instituto Nóos.

Por su parte, desde Casa Real no se ha producido más reacción que un brevísimo comentario asegurando que "respeta la actuación de los jueces en el caso que investiga las presuntas actividades ilegales de Iñaki Urdangarín".

En esta noticia

Iñaki UrdangarinRealeza

Infanta ElenaRealeza

Infanta CristinaRealeza

Vídeos relacionados

Avance del documental 'Urdangar�n. La ca�da del yerno perfecto'