La gran cena de los Reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos y Sofía con Abdalá y Rania de Jordania

SEIS REYES

La gran cena de los Reyes Felipe y Letizia, Juan Carlos y Sofía con Abdalá y Rania de Jordania

Los Reyes de España, los Reyes Eméritos y la Infanta Elena agasajaron a sus invitados con una cena en El Pardo que cerró su primer día de visita.

Los Reyes Felipe y Letizia reciben a Abdalá y Rania de Jordania en el aeropuerto de MadridLos Reyes Felipe y Letizia reciben a Abdalá y Rania de Jordania en el aeropuerto de Madrid

Los Reyes de Jordania iniciaron el jueves 19 de noviembre un viaje oficial de dos días a España, en el que Abdalá II de Jordania mantiene distintas reuniones de trabajo. En esa primera noche en Madrid, los Reyes Felipe VI y Letizia organizaron una cena privada en honor de sus invitados. Fue en el Palacio del Pardo, lugar donde se alojan los Reyes de la Corte Hachemí, y a ella también asistieron los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, que mantienen una magnífica relación con la pareja real jordana.

Los seis monarcas posaron para la foto de familia antes de dirigirse al comedor, donde tuvo lugar la cena privada en la que también estuvieron la Infanta Elena y el Príncipe Faisal Bin Al Hussein, hermanos del Rey de España y del Rey de Jordania, respectivamente, y que curiosamente solo aparecen en las imágenes mostradas por la Corte Hachemí.

Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía en una cena con Abdalá y Rania de JordaniaLos Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía en una cena con Abdalá y Rania de Jordania

Los Reyes hachemíes son los primeros que reciben Don Felipe y Doña Letizia en el año y cinco meses que llevan como Rey y Reina de España. En este tiempo, sí han sido anfitriones de Jefes de Estado y presidentes de Gobierno, pero es la primera vez que son visitados por unos Reyes.

Las Reinas Letizia y Rania rivalizaron en elegancia en una noche en la que el color elegido por ambas fue el negro. La española apostó por un vestido que ya lució por primera vez en 2008, con pedrería y fajín a la cintura y sin mangas. Por su parte, la reina jordana se decantó por un vestido mucho más sobrio, más largo, cerrado y con mangas, así como grandes bolsillos con pedrería haciendo juego con los puños y el cuello, este look fue complementado con un cinturón dorado. La nota de color la puso Doña Sofía, que eligió para esta cena un traje chaqueta estampado en tonos dorados.

Los Reyes Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía de España, la Infanta Elena, los Reyes de Jordania y el Príncipe FaisalLos Reyes Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía de España, la Infanta Elena, los Reyes de Jordania y el Príncipe Faisal | Foto: Casa Real Jordana

Una esperada visita

Con esta cena se cerró la primera jornada de la visita de trabajo de los Reyes de Jordania, que comenzó este jueves por la mañana, cuando Abdalá y Rania de Jordania aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Para la ocasión, Doña Letizia eligió el color rojo para todo su vestuario, mientras que Rania se ha decantado por tonos pastel, y ha bajado del avión con un original abrigo estampado a cuadros rojos y blancos.

Por la tarde, el Monarca árabe se reunió con Mariano Rajoy en La Moncloa, mientras que Rania estuvo en el Media-lab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales del Ayuntamiento de Madrid.

Rania de Jordania y la Reina Letizia charlan en aeropuerto de MadridRania de Jordania y la Reina Letizia charlan en aeropuerto de Madrid

El viernes les espera también un día muy intenso en el que habrá un encuentro en el Palacio de la Zarzuela entre Don Felipe y el Rey Abdalá. Ambos visitarán las instalaciones de Airbus en Getafe. Por su parte, Doña Letizia acompañará a la Reina Rania al centro de biología molecular Severo Ochoa y después mantendrán un almuerzo de trabajo en el Palacio Real.

Te puede interesar