Los Reyes Felipe y Letizia llegan a Japón para la entronización del Emperador Naruhito de Japón

VIAJE A JAPÓN

Los Reyes Felipe y Letizia llegan a Japón para la entronización del Emperador Naruhito de Japón

Los Reyes de España aterrizaron en Japón para asistir a la ceremonia en la que será entronizado el Emperador Naruhito.

Los Reyes Felipe y Letizia llegan a Japón para la entronización del Emperador Naruhito de Japón

El domingo 20 de octubre por la tarde, los Reyes Felipe y Letizia tomaron un avión desde el pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde fueron despedidos con honores. Su destino es Japón, país que visitan con motivo de la entronización del Emperador Naruhito.

Los Reyes Felipe y Letizia, recibidos en JapónLos Reyes Felipe y Letizia, recibidos en Japón | Foto: Casa de SM el Rey

Pasaron 15 horas entre la difusión de la salida y la de la llegada. Pasadas las 09:00 horas del lunes 21 de octubre en España, Casa Real publicó las imágenes de la aparición de los Reyes en el país del sol naciente. Con una sonrisa y sin necesidad de haberse cambiado de ropa, Don Felipe y Doña Letizia bajaron del avión y fueron recibidos por las autoridades.

Cónclave de royals y Viaje de Estado a Corea del Sur

Los Reyes de España asisten a la ceremonia del 22 de octubre en la que será entronizado el Emperador Naruhito. Todo sucederá en el Salón de Estado del Palacio Imperial de Tokio en un acto en el que habrá Jefes de Estado y de Gobierno de casi 200 países.

Naruhito de Japón pronuncia su primer discurso como Emperador junto a la Emperatriz MasakoNaruhito de Japón pronuncia su primer discurso como Emperador junto a la Emperatriz Masako

Felipe VI y su consorte se encontrarán con parientes y amigos de la realeza como el Príncipe Carlos, los Reyes de Países Bajos, los Reyes de los Belgas, el Rey de Suecia y su Heredera, el Gran Duque de Luxemburgo, Haakon de Noruega y Federico y Mary de Dinamarca, entre otros dignatarios.

Los Reyes permanecerán dos días en Japón, aunque no se quedarán a todas las celebraciones. Los días 23 y 24 de octubre estarán en Corea del Sur para realizar un Viaje de Estado en el país asiático en el que se reforzarán los lazos entre ambas naciones y se potenciarán las relaciones bilaterales.

Te puede interesar