Los imperdonables errores de la prensa extranjera con la vida de la Reina Letizia

DATOS ERRÓNEOS

Los imperdonables errores de la prensa extranjera con la vida de la Reina Letizia

La Famiia Real española genera un gran interés en los medios internacionales, pero muchas veces no se tratan las noticias correctamente debido a datos falsos, erróneos o inexistentes

Los imperdonables errores de la prensa extranjera con la vida de la Reina Letizia

En España no hay otro tema de conversación desde hace unos días: las idas y venidas en la relación entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. Que si el incidente de la Misa de Pascua, que si el gesto de abrir la puerta del coche, que si el 'teatrillo' de dejarse ver con las niñas en el hospital... Durante los últimos días la Familia Real Española se ha puesto en el foco mediático casi tanto como cuando el Rey Juan Carlos puso en jaque a la monarquía con sus escándalos. Sin embargo, los medios nacionales no son los únicos que se hacen eco de los acontecimientos recientes.

Desde que salió a la luz el famoso vídeo del desencuentro entre las dos reinas, la prensa internacional no ha parado de interesarse por la cuestión hasta convertirla casi en un problema a nivel global. Desde Estados Unidos hasta Latinoamérica, pasando por la gran mayoría de países del continente europeo: todos han mostrado sus sorpresa por la noticia.

Los titulares más llamativos

En Estados Unidos la revista People calificaba la escena como "tenso intercambio", mientras que el prestigioso New York Times lo titulaba "La Reina Sofía y la Reina Letizia se enfrentan y España está horrorizada". En Latinoamérica la noticia ha sido abordada por medios como el argentino Clarín, que habla de "escándalo real". Por su parte, Portugal ha sido el que ha ido más allá al titular: "La Reina Letizia y Sofía se pegan en público".

Noticia en la prensa portuguesa | Foto: Jornal de NotíciasNoticia en la prensa portuguesa | Foto: Jornal de Notícias

Uno de los países que más interés ha puesto en el escándalo ha sido el más monárquico y sensacionalista de todos: Reino Unido. Allí el Daily Telegraph habla de "la tensión existente en la Familia Real española", mientras que el Express afirma que "la Reina Letizia empuja a su suegra lejos de sus hijas".

El Daily Mail y sus errores

Dentro del panorama mediático británico, uno de los diarios más proclives a abordar las cuestiones relativas a las monarquías es el Daily Mail. Desde aquí han seguido todos los acontecimientos desde la publicación del vídeo hasta el último episodio: la visita de los Reyes con sus hijas y Doña Sofía al hospital donde Don Juan Carlos fue operado de la rodilla el pasado 7 de abril. Sin embargo, cometen varios errores a la hora de tratar el asunto.

En la última noticia publicada sobre el tema, el diario británico adjunta una biografía de la Reina Letizia bajo el título "Who is Queen Letizia of Spain?". En ella hacen un repaso a la trayectoria vital de la consorte, pero muchos de los datos recogidos son inexactos. El primero y más notorio de ellos es que nombra a su padre como "Jesus Alvarez", cuando en realidad se llama Jesús Ortiz Álvarez. Peor resulta cuando se refiere a su madre como María Rodríguez, cuando su nombre es Paloma Rocasolano.

La Reina Letizia y el Duque de Edimburgo en coche de caballos en LondresLa Reina Letizia y el Duque de Edimburgo en coche de caballos en Londres

Otro de los fallos lo cometen al afirmar que los reyes se conocieron cuando se produjo el hundimiento del Prestige. La realidad no fue así, ya que el primer encuentro entre ambos se produjo durante una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia.

Por último, se aborda como rumor una noticia que ya está confirmada: el aborto al que se sometió la Reina Letizia antes de casarse con Felipe de Borbón. Un hecho que reveló su primo David Rocasolano en el libro 'Adiós Princesa' y que erróneamente el Daily Mail sitúa temporalmente con su divorcio de Alonso Guerrero: el aborto se produjo en 2002 y el divorcio fue en 1999.

Te puede interesar