Así fue la divertida y original celebración de los 25 años de reinado de Harald de Noruega

REINADO HARALD V

Así fue la divertida y original celebración de los 25 años de reinado de Harald de Noruega

El Rey de Noruega festejó el cuarto de siglo de su reinado con varios eventos con la Familia Real y miembros de la realeza extranjera.

Foto oficial de la Familia Real de Noruega con motivo del 25 aniversario del reinado de Harald de NoruegaFoto oficial de la Familia Real de Noruega con motivo del 25 aniversario del reinado de Harald de Noruega

Los acontecimientos siguen para la realeza en 2016. Después de estrenar el año con la celebración del 95 cumpleaños de Juan de Luxemburgo, los royals europeos tenían otra cita indispensable: el 25 aniversario del reinado de Harald V de Noruega. Hasta Oslo se desplazaron los Reyes de Suecia y la Reina de Dinamarca, primos del Monarca, que quisieron estar presentes en un momento tan especial. El gran ausente fue Enrique de Dinamarca, que se ha jubilado como príncipe consorte tras el final de 2015.

Los actos tuvieron lugar este domingo y comenzaron en la plaza del Palacio Real de Oslo, donde todos los miembros de la Familia Real Noruega salieron a la calle para celebrar con los ciudadanos de su país la feliz efeméride. Mientras el Rey Harald se mantuvo en un segundo plano por su delicada salud, la Reina Sonia, la Princesa Mette-Marit y el Príncipe Sverre se lanzaron a practicar esquí, e incluso los tres últimos se divirtieron lanzándose por un tobogán de hielo. No contentos con eso, los hijos del Heredero probaron su puntería con rifles de láser, al igual que el Príncipe Haakon.

Ingrid y Sverre de Noruega en las celebraciones por el 25 aniversario del reinado de Harald de NoruegaIngrid y Sverre de Noruega en las celebraciones por el 25 aniversario del reinado de Harald de Noruega

No faltaron la Princesa Marta Luisa, su marido Ari Behn y sus tres hijos, Maud, Leah y Emma, que formaron parte de los festejos en honor al anciano Monarca. Mientras sus primos se apuntaron al esquí, las hijas de Marta Luisa de Noruega prefirieron el snowboard. Fue una ocasión perfecta para ver cómo están creciendo las tres niñas de los Behn, ya que son contadas sus apariciones públicas. A quien no se vio al principio fue a Marius Borg, hijo de la Princesa Mette-Marit, que se unió a la Familia Real un rato más tarde. No faltó la Princesa Astrid, la única hermana viva del Jefe del Estado, que está a punto de cumplir 84 años y no participa en actos oficiales.

Una familia unida

Asimismo, la realeza escandinava invitada a los fastos estuvo presente tanto en la celebración religiosa en la capilla del Palacio Real, como en la gala con la que se coronaron los actos por el cuarto de siglo de reinado de Harald V de Noruega. Antes de partir, los dos Monarcas y la consorte que acudieron a Oslo posaron junto al anfitrión en imágenes oficiales. En una de ellas se ve al Rey Harald junto a sus primos Carlos Gustavo de Suecia y Margarita de Dinamarca, mientras que en la otra se unieron las consortes Sonia de Noruega y Silvia de Suecia.

El Rey Harald de Noruega con la Reina Sonia, los Reyes de Suecia y la Reina de Dinamarca en el 25 aniversario de su reinadoEl Rey Harald de Noruega con la Reina Sonia, los Reyes de Suecia y la Reina de Dinamarca en el 25 aniversario de su reinado

Además de esas imágenes, la Casa Real Noruega ha divulgado una serie de retratos oficiales del Rey Harald, la Reina Sonia, el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit. Posteriormente han ofrecido un posado en el que los Reyes de Noruega aparecen con sus hijos, Haakon y Marta Luisa, su nuera Mette-Marit, su yerno Ari Behn y sus cinco nietos, Ingrid Alexandra, Sverre, Maud, Leah y Emma. Pese a que en los posados navideños el hijo de Mette-Marit siempre está presente, en esta ocasión se decidió que la Princesa Marta Luisa y su familia aparecieran en la foto y Marius no.

Te puede interesar