El discreto regreso de Marta Luisa de Noruega a la agenda oficial con la Familia Real Noruega

CENA EN PALACIO

El discreto regreso de Marta Luisa de Noruega a la agenda oficial con la Familia Real Noruega

La Princesa Marta Luisa fue invitada a participar en la cena que Harald y Sonia de Noruega y los Príncipes Haakon y Mette-Marit ofrecieron a los deportistas olímpicos y paralímpicos noruegos.

El discreto regreso de Marta Luisa de Noruega a la agenda oficial con la Familia Real Noruega

La Casa Real Noruega tiene como miembros a los Reyes Harald y Sonia, a los Príncipes Haakon y Mette-Marit y a la Princesa Ingrid Alexandra. El resto son Familia Real, y aunque pueden participar en actos oficiales, no es esta su única actividad. Así, hace ya mucho tiempo que Marta Luisa de Noruega optó por hacerse a un lado y centrarse en sus actividades privadas. Eso no quita para que de vez en cuando haga su aparición en la agenda oficial con cuestiones en las que se estima que tiene que estar presente.

La Familia Real saluda al deportista Sofus HeggemsnesLa Familia Real saluda al deportista Sofus Heggemsnes | Foto: Sven Gj. Gjeruldsen/Casa Real Noruega

Es lo que ocurrió con motivo de la cena que la Familia Real Noruega ofreció en el Palacio Real de Oslo a los deportistas olímpicos y paralímpicos noruegos. El Rey Harald abrió la residencia real en la noche del 2 de noviembre de 2021 para honrarles y agradecerles sus medallas, su esfuerzo y sacrificio, pagando así la deuda que la Casa Real Noruega tenía con sus paralímpicos al no haberles apoyado personalmente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo debido a la pandemia.

El orgullo de Noruega

Así, se les agasajó en una velada en la que se contó con la presencia del Monarca, de la Reina Sonia, de la pareja heredera, así como de la Princesa Marta Luisa, que no dudó en estar presente. Eso sí, pasó bastante desapercibida y en las imágenes tomadas de la cena apenas se le ve, teniendo así una discreta participación.

El gran comedor del Palacio Real fue el escenario en el que la Familia Real disfrutó de una cena compuesta por salmón y carpaccio de alce como entrantes, fletán como plato principal y postre basado en manzanas que degustaron los 67 atletas que fueron invitados, llegando a un total de 129 personas que se dieron cita en el Palacio de Oslo. Antes de cerrar la vela, la artista Aurora Aksnes subió al escenario para interpretar tres canciones con Fredrik Svabø a la guitarra. Los músicos fueron presentados por la Reina Sonia.

Por su parte, el Rey Harald ofreció unas palabras en honor al equipo olímpico, que se hizo con 4 medallas de oro, 2 de plata y dos de bronce, y al paralímpico, que ganó en Tokyo 2 de oro y 2 de bronce, todo un honor que tiene más mérito si se tiene en cuenta que Noruega solo cuenta con una población que no llega a los 5,4 millones de personas. En sus palabras, reconoció el valor y el esfuerzo de los deportistas, así como el orgullo que siente la Familia Real y toda Noruega por sus atletas.

Te puede interesar