Los detalles del bautizo de Julian de Suecia: horarios y una decisión inesperada

FAMILIA REAL SUECA

Los detalles del bautizo de Julian de Suecia: horarios y una decisión inesperada

Si bien en un primer momento se pensó que el bautizo no sería televisado, lo cierto es que sí podrá verse en televisión, aunque no en directo.

Los detalles del bautizo de Julian de Suecia: horarios y una decisión inesperada

Cuando en junio de 2021 la Casa Real Sueca anunció los primeros detalles del bautizo del Príncipe Julian, tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, lo primero que llamó la atención fue que no sería retransmitido en directo como ha ocurrido con los bautizos de los miembros de la Familia Real Sueca desde 1977.

Primera imagen de Carlos Felipe de Suecia con sus tres hijos, Alejandro, Gabriel y Julian de SueciaPrimera imagen de Carlos Felipe de Suecia con sus tres hijos, Alejandro, Gabriel y Julian de Suecia

El motivo era evidente. Desde que en octubre de 2019 el Rey Carlos XVI Gustavo limitara la pertenencia a la Casa Real Sueca al Monarca, la Reina Silvia, la pareja heredera y sus hijos, así como a los Duques de Värmland y la Princesa Magdalena, así como a la Princesa Brígida por motivos históricos, los vástagos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia y los de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill perdían su lugar en la Casa Real Sueca. Julian de Suecia fue el primer nieto del Rey en nacer tras los cambios, por lo que entre otras cosas, su bautizo no sería televisado en directo.

Efectivamente no habrá retransmisión en directo, pero el bautizo sí será televisado. SVT grabará el evento el 14 de agosto de 2021, y será retrasmitido a las 18:15 horas del día siguiente en un resumen de 45 minutos, tal y como ha confirmado el departamento de comunicación de SVT.

Primera imagen de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con sus tres hijos, Alejandro, Gabriel y Julian de SueciaPrimera imagen de Carlos Felipe y Sofia de Suecia con sus tres hijos, Alejandro, Gabriel y Julian de Suecia

Además, la directora de comunicación de la Casa Real Sueca, Margareta Thorgren, señaló a Svensk Damtidning que en realidad no ha sido un cambio o una marcha atrás, sino que estaba desde el principio en los planes. "No se retransmite en directo, sino que se graba para el archivo y porque los suecos quieren ver el bautismo", manifestó sobre este anuncio.

Bautizo y recepción

A todo eso se une que la Casa Real Sueca ha dado a conocer más detalles sobre el bautizo en relación a los horarios. Se sabía que el bautizo tiene lugar el sábado 14 de agosto de 2021 en la iglesia del Palacio de Drottningholm, residencia de los Reyes de Suecia y que los encargados de llevarlo a cabo son el obispo Johan Dalman y el pastor Michael Bjerkhagen. Posteriormente se ha anunciado que entre las 11:00 y las 12:00 horas se irán produciendo las llegadas de los invitados, que a las 12:00 horas comenzará el bautizo y que una hora más tarde se ofrece una recepción en el Palacio de Drottningholm.

Te puede interesar