Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Hace ya mucho tiempo que el Rey Juan Carlos representó un problema para la Casa Real. Después de que sus escándalos fueran ya insostenibles y haciendo caso a la presión del Gobierno, Casa Real anunció que Juan Carlos de Borbón abandonaba La Zarzuela y se marchaba de España para no perjudicar el reinado de Felipe VI ni a la Monarquía.
Aunque en un primer momento se tomó como un exilio, en la carta de Juan Carlos de Borbón a Felipe VI dejaba claro que se iba temporalmente: Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España ". El Rey Juan Carlos se ha ido por un tiempo y tiene pensado volver, aunque no sabe exactamente cuándo.
El Rey Juan Carlos cuenta los días para volver
Desde Abu Dabi, donde se aloja en el lujoso hotel Emirates Palace, mantiene contacto permanente con sus amigos a través de mensajes en los que deja claro que va a volver a España. Así lo cuenta Pilar Eyre, que asegura que Juan Carlos de Borbón echa de menos España y que su idea es regresar cuando sea posible.
" Cuento los días que me faltan para volver ", habría confesado a sus amigos, aunque o bien no ha querido desvelar cuándo se producirá el regreso, o bien sus amigos han sido leales y no han contado más de lo necesario. Lo que está claro es que si nada ni nadie lo impide, Juan Carlos de Borbón volverá.
Este deseo provoca tensión al Rey Felipe, que por mucho que quiera a su padre lo ha pasado y lo sigue pasando muy mal con la situación provocada por sus escándalos. Si Don Felipe pensaba que iba a tener un reinado tranquilo al dejar atrás el Caso Nóos y habiendo salido Juan Carlos de Borbón de primera línea, se equivocaba. Al menos, aunque la marcha de Juan Carlos I de España para alojarse en un hotel de lujo de Abu Dabi no haya sido muy estética, al menos piensa que su ausencia le da un respiro, eso sí, momentáneo.



