El curioso proyecto profesional de Carlos Felipe de Suecia al margen de la Casa Real

FAMILIA REAL SUECA

El curioso proyecto profesional de Carlos Felipe de Suecia al margen de la Casa Real

El Duque de Värmland se ha puesto manos a la obra con Oscar Kylberg, su socio en la firma de diseño Bernadotte & Kylberg.

El curioso proyecto profesional de Carlos Felipe de Suecia al margen de la Casa Real

La Casa Real Sueca cuenta con una serie de miembros que representan a la Corona y que reciben por ello una asignación que sale de los fondos públicos. Si no representan, no obtienen ingresos, que es lo que ocurre con la Princesa Brígida, hermana del Rey Carlos XVI Gustavo, y con la Princesa Magdalena, hija del Monarca, que apenas cumple con compromisos oficiales y desde su residencia en Miami, donde vive con su familia, trabaja para la World Childhood Foundation, entidad creada por la Reina Silvia en 1999.

Carlos Felipe de Suecia en KarlskronaCarlos Felipe de Suecia en Karlskrona

A los miembros de la Casa Real Sueca no se les permite tener un trabajo remunerado regular, pero eso no quiere decir que no puedan tener inversiones o tener una importante participación en alguna empresa. Eso ocurre con Carlos Felipe de Suecia, que en 2021 creó junto a su amigo Oscar Kylberg la marca de diseño Bernadotte & Kylberg.

Un proyecto con Bernadotte & Kylberg

Desde entonces han realizado una serie de colecciones y cuenta con proyectos, pero no se trata de su ocupación principal y por eso puede hacerlo. Eso sí, conforme pasan los años y la atención se va centrando más en los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y en los Príncipes Victoria y Daniel y sus hijos, tanto el Príncipe Carlos Felipe como la Princesa Sofia van teniendo menos compromisos, y por tanto menos vinculación con la Corona.

Carlos Felipe de Suecia, Andrea Brodin y Oscar Kylberg en la presentación de la marca NJRDCarlos Felipe de Suecia, Andrea Brodin y Oscar Kylberg en la presentación de la marca NJRD

Se explica así que puede centrarse un poco más en Bernadotte & Kylberg, sobre todo al llegarle un curioso proyecto que sin duda le tiene embelesado tanto a él como a su socio, que por cierto también es padrino del Príncipe Gabriel, segundo hijo de Carlos Felipe de Suecia. El proyecto en cuestión es el diseño de una suite de un hotel de hielo en Suecia.

"Colaboración única con Bernadotte & Kylberg. Estamos encantados de anunciar que el dúo sueco de diseño, el Príncipe Carlos Felipe y Oscar Kylberg, diseñará una suite en Icehotel 365. La habitación estará lista y abierta para recibir invitados en invierno 2021/2022", señaló con alegría este hotel situado en Jukkasjärvi.

Carlos Felipe de Suecia durante el diseño de la suite de un hotel de hieloCarlos Felipe de Suecia durante el diseño de la suite de un hotel de hielo

La noticia fue confirmada por la empresa de diseño del Duque de Värmland: ¡Diseño de Bernadotte & Kylberg para Icehotel 365! Estamos entusiasmados con el diseño de una suite completamente nueva en nieve y hielo en Jukkasjärvi", señalaron los socios. Posteriormente compartieron un par de imágenes del proceso: "¡Qué maravilloso desafío! Creando diseño en armonía con la naturaleza en un entorno nórdico tan hermoso ¡Simplemente nos encanta! Estamos ansiosos por el resultado final", señalaron Carlos Felipe de Suecia y Oscar Kylberg.

Te puede interesar