Las confesiones de Marie Chantal de Grecia: de trabajar siendo de la realeza al futuro de sus hijos

FAMILIA REAL GRIEGA

Las confesiones de Marie Chantal de Grecia: de trabajar siendo de la realeza al futuro de sus hijos

La mujer de Pablo de Grecia habla sobre lo que implica hacer negocios siendo de la realeza, su mudanza a Nueva York o el futuro de sus hijos.

Las confesiones de Marie Chantal de Grecia: de trabajar siendo de la realeza al futuro de sus hijos

Marie Chantal de Grecia creció viendo cómo su padre, Robert Miller, gestionaba el imperio de los Duty Free. Tenía la vida solucionada, pero sabía que también quería ganar su propio dinero y ampliar la fortuna familiar. En 1995 contrajo matrimonio con Pablo de Grecia, heredero del inexistente trono griego. Su entrada en la realeza no conllevó que cambiara de vida, básicamente porque es práctica y sabe que es poco probable que algún día se convierta en Reina de Grecia. De todo eso y más cosas ha hablado en una entrevista con Paper Mag.

El Príncipe Pablo de Grecia y Marie Chantal de Grecia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaEl Príncipe Pablo de Grecia y Marie Chantal de Grecia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Preguntada sobre el equilibrio entre ser empresaria y pertenecer a la realeza, ha hablado sobre el exilio de la Familia Real Griega y cómo entienden que no es posible dedicarse a la representación oficial. Para ganarse la vida, tienen que trabajar en el sector privado, al menos tanto ella como el Príncipe Pablo: "El padre de mi marido se exilió a los 24 años. Perdieron la Corona y fueron enviados al exilio. Mi suegro crio a sus hijos a lo griego. Hablaban el idioma y siempre tenían la esperanza de volver, pero al final pasa el tiempo y te adaptas. Y Pablo recibió una excelente educación. Fue al ejército. Hizo todo lo que debía hacer un miembro de la realeza. Es uno de los hombres más disciplinados que conozco, pero tiene sentido de la realidad. Su padre ahora puede volver a Grecia como ciudadano privado y es muy querido, pero hay que seguir adelante. Te adaptas, sobrevives y tomas las decisiones correctas", ha señalado la Princesa Marie Chantal.

"Pablo y yo siempre hemos aspirado a tomar las decisiones correctas dadas nuestras circunstancias. Qué significa eso? Tener ocupaciones. Estoy increíblemente agradecida por haber tenido el privilegio de haber disfrutado de una maravillosa educación y haber vivido en todo el mundo, pero siempre quise trabajar porque veía a mi padre como un modelo a seguir para mí. Siempre tenía tiempo para volver a casa y ser un hombre de familia. Ese sentido de familia era innato. Pablo también tenía eso. Pero creemos en ser modernos, y felices, y ese sentido de familia y disciplina nos mantiene con ese sentido de la realidad también. Llevamos este gran apellido. Tiene toda esta herencia. Creo que significa simplemente ser buenos ciudadanos, ser honrados y hacer lo correcto. Tomando las decisiones correctas. Mantener a la familia unida", ha continuado.

Constantino y Ana María de Grecia, Marie Chantal de Grecia y sus hijos Olympia, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Aristides en SpetsesConstantino y Ana María de Grecia, Marie Chantal de Grecia y sus hijos Olympia, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Aristides en Spetses

Sobre sus negocios, ha dejado claro que hubo alguien en la Familia Real al que no le parecía muy buena idea que fuera empresaria, aunque al tratarse de una marca para niños, las dudas se fueron: "Alguien de la familia de mi suegro no se sentía muy cómodo con que alguien de la realeza trabajara. Creo que entrar en el negocio de los niños fue muy agradable y vieron que no tenía nada de malo. Vieron que estaba haciendo algo que me gustaba. Además, nunca exploté el formar parte de la realeza ni me aproveché de ello, estaba haciendo algo que era complementario. Tienes que ponerte manos a la obra y trabajar y está bien hacerlo siempre que lo hagas correctamente. Me moriría si alguien pensara que me estoy aprovechando de mi posición. Tienes este nombre y tienes que equilibrarlo. No todo el mundo te va a querer y dirán que deberías hacer más, pero tú te estás esforzando por hacerlo lo mejor posible", ha manifestado Marie Chantal de Grecia, que además de su marca de moda infantil es autora del libro 'Manners Begin at Breakfast: Modern Etiquette for Families'.

La mudanza a Nueva York y sus hijos

Con respecto a la mudanza familiar a Nueva York, ha comentado que siempre tuvieron ganas de volver, aunque vivieron muchos años en Reino Unido para criar a sus hijos en Europa y estar cerca de los Reyes Constantino y Ana María de Grecia: "El negocio de Pablo tiene su sede en Nueva York, pero como era europeo, quería que sus hijos se educaran en Europa. En ese momento no podía volver a Grecia, por lo que eligió Londres porque sus padres vivían allí en Hampstead, Inglaterra. Cuando Olympia se mudó aquí y comenzó la Universidad le dije (a Pablo de Grecia) si le parecía una buena idea volver a Nueva York". El Príncipe Pablo aceptó y la familia volvió a Estados Unidos.

Pablo y Marie Chantal de Grecia con sus cinco hijos en la celebración de la Pascua Ortodoxa durante el confinamientoPablo y Marie Chantal de Grecia con sus cinco hijos en la celebración de la Pascua Ortodoxa durante el confinamiento

Por otro lado, ha hablado sobre su hijo Achileas, que siguiendo los pasos de su tía Theodora de Grecia ha decidido ser actor. En ese sentido, ella le muestra todo su apoyo y quiere dejar claro que sus vástagos deben encontrar su propio camino, porque Grecia no volverá a ser una Monarquía: "Puede elegir hacer lo que quiera hacer y puede ser quien quiera ser. Elige cualquier profesión y te defenderé totalmente. Haz lo mejor, siempre y cuando haya alguna contribución a la humanidad. Creo que uno tiene que hacerlo. Quiero que salgan y elijan sus caminos y carreras. No quiero que entren en el negocio familiar o le digan a Tino que algún día podría ser Rey", ha finalizado Marie Chantal de Grecia.

Te puede interesar