Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La dinastía Bernardotte ha celebrado 200 años en el trono de Suecia. Fue en 1818 cuando Jean Baptiste Jules Bernadotte, mariscal de Napoleón, se alzó como Rey después de que el Rey Carlos XIII muriera sin descendencia, desalojando así a la dinastía Holstein-Gottorp. El francés fue coronado como Carlos XIV Juan, reinando también como Carlos III de Noruega en los tiempos en los que los dos países estaban unidos.
Dos siglos más tarde, sus descendientes han celebrado la efeméride con la apertura de un seminario en el Palacio Real que repasa estos 200 años. Entre los 300 invitados estaban miembros de la Familia Real, autoridades y otras personalidades que fueron testigos no solo de la inauguración del seminario, sino del arranque del año Bernardotte.
De la Familia Real estuvieron los cuatro miembros principales, es decir, el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia, así como la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel. Los grandes ausentes fueron los Duques de Värmland y la Princesa Magdalena, que no fueron testigos de un acto en el que se hizo evidente que en Suecia también hay un núcleo duro como se decía antaño cuando la Familia Real Española incluía también a las Infantas Elena y Cristina.
Los Reyes y la pareja heredera de Suecia en la celebración del 200 aniversario de la dinastía Bernardotte | Foto: Kungahuset.seDe todos modos, la Casa Real Sueca ha explicado los motivos de las ausencias. De acuerdo con Expressen, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia estaban en Sudáfrica para un acto de Project Playground, entidad creada por Sofia Hellqvist que dejó al entrar en la Familia Real Sueca, pero con la que sigue colaborando. Por su parte, la Princesa Magdalena no ha acudido porque está a punto de dar a luz a su tercer hijo y prefiere no moverse de Londres, donde dará a luz a la criatura.
Tres generaciones
Por otro lado, y coincidiendo con el bicentenerario de la dinastía Bernardotte, la Casa Real Sueca ha divulgado un retrato oficial en el que aparecen el Rey, la Princesa Heredera y la Princesa Estela, que posan juntos para mostrar a las tres generaciones de la dinastía Bernardotte con vida.
Foto oficial del Rey Carlos Gustavo, Victoria de Suecia y la Princesa Estela por el 200 aniversario de la dinastía BernardotteLa imagen fue tomada por Thron Ullber en el Palacio Real de Estocolmo el pasado mes de diciembre con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2017. Destaca el vestido azul de la Princesa Victoria que tantas alabanzas obtuvo en su momento.
