COMUNICADO

Carlos Felipe y Sofia de Suecia, padres de su tercer hijo

La Casa Real Sueca ha comunicado oficialmente el nacimiento del tercer hijo de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist.

Guillermo Álvarez 26 Marzo 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist ya son padres de familia numerosa. La Casa Real Sueca emitió un comunicado para anunciar el nacimiento del tercer hijo de los Duques de Värmland, que vino al mundo el viernes 26 de marzo de 2021 en el Hospital Danderyd de Estocolmo.

"El Mariscal de la Corte se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia dio a luz el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11:19 horas a un hijo sano en el Hospital Danderyd. Tanto la madre como el niño están bien", señaló el comunicado formado por Fredrik Wersäll.

Más precisa fue la información ofrecida en otro comunicado, que incluye palabras de Carlos Felipe de Suecia sobre el nacimiento de su tercer hijo, que ha pesado 3,220 kilos y mide 49 centímetros. "Estamos muy felices y agradecidos de darle la bienvenida a nuestro tercer hijo a la familia. Es un día que tanto nosotros como sus dos hermanos mayores hemos anhelado. Ahora esperamos conocer al nuevo miembro de la familia", señaló el Duque de Värmland, que estuvo presente en el parto.

Príncipe y Duque, pero no Alteza Real

Este bebé es el tercer varón de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, casados desde el 13 de junio de 2015, que también son padres del Príncipe Alejandro, nacido el 16 de abril de 2016, y del Príncipe Gabriel, que vino al mundo el 31 de agosto de 2017. Después de tener a sus vástagos mayores en un corto espacio de tiempo optaron un poco más antes de ir a por el tercero, que se lleva casi 5 años con su hermano mayor y 3 y medio con el mediano.

El tercer hijo de los Duques de Värmland es el primero de los ocho nietos del Rey Carlos XVI Gustavo que no formará parte de la Casa Real Sueca desde su nacimiento. Sí se le otorgará la dignidad de Príncipe de Suecia y se le dará un ducado por concesión regia, además de formar parte de la Familia Real y encontrarse en la línea de sucesión. En concreto, en el momento de su nacimiento ostenta el séptimo lugar tras sus hermanos, su padre, la Princesa Victoria y su descendencia.

Lo que no le corresponderá es tratamiento de Alteza Real, que le fue retirado a sus hermanos mayores y sus primos Bernadotte-O'Neill, hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, que salieron de la Casa Real Sueca el 7 de octubre de 2019. Fue entonces cuando el Rey de Suecia limitó los miembros que forman parte de ella a los Reyes, la pareja heredera y sus hijos, así como Carlos Felipe de Suecia, Sofia Hellqvist y la Princesa Magdalena. También es miembro de la Casa Real Sueca, aunque no representa a la Corona, la Princesa Brígida, única hermana de Carlos XVI Gustavo que se casó con un miembro de la realeza y por tanto no perdió su posición.

En esta noticia

Príncipe Carlos Felipe de SueciaRealeza

Sofia de SueciaCelebrity

Príncipe Julian de SueciaRealeza

Vídeos relacionados

Boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist