El cara a cara de la Reina Letizia con la Infanta Cristina y Marie Chantal de Grecia que difícilmente podrá evitar

FAMILIAS REALES

El cara a cara de la Reina Letizia con la Infanta Cristina y Marie Chantal de Grecia que difícilmente podrá evitar

La boda de Theodora de Grecia probablemente unirá a todos los primos y primas, con lo bueno y lo malo que implica.

El cara a cara de la Reina Letizia con la Infanta Cristina y Marie Chantal de Grecia que difícilmente podrá evitar

No es ningún secreto que la relación de la Reina Letizia con su familia política no es fluida. A su tensión con el Rey Juan Carlos, su falta de sintonía con la Infanta Elena y su nula comunicación con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se unió su desavenencia pública con la Reina Sofía, que escenificó que su trato con su suegra no era tan idílico como se había hecho creer. Por si fuera poco, el choque de Reinas provocó otro conflicto, esta vez con Marie Chantal de Grecia. La esposa del Príncipe Pablo criticó en Twitter a Doña Letizia por su actitud con Doña Sofía, lo que muy probablemente fuera respondido en privado.

Desde entonces ha habido dos citas en las que se ha especulado con el reencuentro entre la Reina Letizia y su prima política. Primero fue el 26 de mayo de 2018 con motivo de la celebración del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca. Pablo y Marie Chantal de Grecia fueron invitados por su pertenencia a la Corona Helena y por ser él primo hermano del homenajeado. También se cursó invitación a los Reyes de España, pero declinaron su asistencia al tener que estar presentes en el Día de las Fuerzas Armadas. Hubo suerte por esa vez.

La siguiente cita fue el 2 de noviembre de 2018, día del 80 cumpleaños de la Reina Sofía. El Rey Felipe organizó un almuerzo en honor a su madre al que invitó a familiares y amigos. Entre ellos tenían que estar Pablo y Marie Chantal, sobrinos de Doña Sofía, pero la pareja excusó su ausencia alegando que tenían compromisos que atender y no podían viajar de Estados Unidos a Madrid para el evento. Hubo suerte esta vez, aunque Doña Letizia tuvo que compartir foto oficial y mesa y mantel con la Infanta Cristina. Con Iñaki Urdangarin en la cárcel, el Rey Felipe ha relajado el cordón sanitario que se colocó tras el estallido del Caso Nóos. El vínculo de hermanos y cuñadas sigue afectado, pero al menos parecen llevarse un poco mejor.

Posado oficial de Theodora de Grecia y Matthew Kumar para anunciar su compromisoPosado oficial de Theodora de Grecia y Matthew Kumar para anunciar su compromiso

Y entonces llegó el anuncio. El pasado viernes 15 de noviembre, el Rey Constantino de Grecia anunció el compromiso entre su cuarta hija, la Princesa Theodora, y el abogado calforniano Matthew Kumar. No se han dado detalles sobre cuándo y dónde tendrá lugar la boda, aunque es probable que sea a lo largo de 2019 y homenajeando a la novia, que se celebre en Grecia.

Reunión familiar

Allí tendrán que estar los cuatro hermanos de la Princesa Theodora con sus respectivas parejas, así como los primos de la novia. Por parte de madre tiene a Dinamarca y a los Zu-Sayn-Wittgenstein-Berleburg, mientras que por parte de padre solo están los Borbón y Grecia, es decir, el Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina. Por muchas rencillas que haya, a la boda de Theodora tienen que ir todos y todas, así que es muy probable que el reencuentro llegue allí.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Infanta Elena, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana BlatnikLos Reyes Felipe y Letizia, la Infanta Elena, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

Quizás su boda sea parecida a la de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, que se casaron el 25 de agosto de 2010 en la isla griega de Spetses. En aquel momento estuvieron juntos Don Felipe y Doña Letizia, la Infanta Elena, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Lo que sí es seguro es que el marido de Cristina de Borbón no acudirá.

Te puede interesar