Así es Victoria Federica de Marichalar, la discreta hija de la Infanta Elena

UNA GRAN DESCONOCIDA

Así es Victoria Federica de Marichalar, la discreta hija de la Infanta Elena

La joven de aspecto dulce y amable es una de las grandes desconocidas de la Familia Real Española para gran parte del público.

Así es Victoria Federica de Marichalar, la discreta hija de la Infanta Elena

Victoria Federica de Marichalar nació el 9 de septiembre del 2000 convirtiéndose en la hija pequeña fruto del matrimonio entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar. De naturaleza dulce y discreta, la joven no suele prodigarse mucho en los medios de comunicación a excepción de los actos familiares a los que acude junto al resto de la Familia Real.

El Rey Juan Carlos, muy cariñoso con su nieta Victoria de Marichalar en el Madrid Open 2016El Rey Juan Carlos, muy cariñoso con su nieta Victoria de Marichalar en el Madrid Open 2016

De aspecto cándido, es una de las mejores valoradas de la familia y si algo es cierto es que ha desarrollado una personalidad totalmente opuesta a la de su hermano Froilán que constantemente genera titulares por sus escándalos o salidas de tono. Estudiosa, tímida y amante de los toros, es precisamente en las plazas donde suele dejarse ver acompañada bien sea de amigos o de su familia. Pero, ¿quién es Victoria Federica de Marichalar, la discreta hija de la Infanta Elena?

1 Estudiante responsable

Si de sobra algo es conocida es la buena maña para los estudios que la hija pequeña de Jaime de Marichalar ha demostrado a lo largo de su trayectoria académica. Al igual que su hermano comenzó en el Colegio San Patricio y desde bien pequeña los distintos medios de comunicación se hicieron eco de los excelentes resultados académicos, por otra parte notorios, en comparación con su hermano Felipe de Marichalar que ha tenido que repetir curso académico en numerosas ocasiones.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar llevan a sus hijos Froilán y Victoria Federica al colegioLa Infanta Elena y Jaime de Marichalar llevan a sus hijos Froilán y Victoria Federica al colegio

Ahora bien, en 2013 sus padres decidieron que la joven debía marcharse fuera de España para proseguir con su educación, y con esa intención se trasladó hasta el Internado Mayfield ST Leonard's donde permaneció dos años. Y es que, aunque su padre confesó ante los medios que Victoria Federica se había amoldado muy bien a las costumbres del centro, lo cierto es que la joven parecía echar bastante de menos su casa y el calor de los suyos. Por ello decidió regresar a España en el 2015 para cursar los años correspondientes al Bachillerato, aunque lo haría en el Colegio St. George's de Madrid, un exclusivo centro ubicado en La Morajela que sigue el modelo educativo británico y que, a efectos prácticos, es como si estudiara en el país anglosajón.

2 Una pianista de primera

"Una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía. Es muy sensible", con estas palabras la Reina Sofía definía a su nieta tras conocerse que la joven es una verdadera virtuosa del piano. Al parecer sus padres optaron por que la joven siguiera con la tradición familiar de los Grecia y por ello Vic, como la llaman cariñosamente, tomó clases de solfeo que a juzgar por las declaraciones de la Reina emérita han dado sus frutos. La joven tan solo ofrece pequeños conciertos a su reducido grupo de amigos, así como a su familia. Precisamente estos últimos fueron los primeros sorprendidos por las dotes que la hija pequeña de la Infanta Elena demostró sobre el instrumento.

3 Amante del deporte

Si algo ha heredado Victoria de Marichalar de su madre, aparte del gusto por la trenza, ha sido su pasión por los caballos. Y es que la joven se está convirtiendo en una auténtica amazona con grandes dotes para convertirse en una verdadera profesional de este campo. En 2016 hizo su debut en el Real Club Pineda de Sevilla y, apenas unas semanas después hizo lo propio en Valdemoro despertando la curiosidad de los allí presentes.

Victoria de Marichalar montando a caballo junto a la Infanta Elena en EsteponaVictoria de Marichalar montando a caballo junto a la Infanta Elena en Estepona

"La niña lleva saltando con intensidad dos o tres años y, como todo el mundo, ha tenido que aprobar los exámenes de galope para empezar a competir. Se la ve valiente y no lo hace nada mal. Tiene el mismo estilo que su madre", declaró uno de los asistentes a su primera competición a Vanitatis. Lo cierto es que son muchos los que ya se aventuran a referirse a Victoria de Marichalar como la próxima Carlota Casiraghi. Sin embargo, la competición ecuestre no es su única pasión, sino que el ballet también figura entre sus principales actividades. Sin duda, una actividad para la que la delgada y esbelta silueta que suele lucir en sus apariciones es una de las principales bazas.

4 Sus intereses amorosos

La pasión que la nieta de los Reyes eméritos siente por la tauromaquia es pública y notoria. Es frecuente que la joven acuda acompañada de su madre o su hermano e incluso de su abuelo a las principales plazas del país para convertirse en testigo de excepción de las faenas que los principales cabezas de cartel llevan a cabo. Por ello, y por la estrecha relación que también Felipe de Marichalar guarda con el mundo de toreo, no es de extrañar que la hija de la Infanta Elena haya encontrado el amor entre banderillas y tendidos.

Victoria Federica y Gonzalo CaballeroVictoria Federica y Gonzalo Caballero

El primer amor que se le atribuyó fue el de la joven promesa de la tauromaquia, Gonzalo Caballero. Y lo cierto es que no fueron sospechas infundadas, ya que la joven no solo había sido vista entre el público en numerosas corridas de Caballero, sino que además él le escribió una bonita y emotiva dedicatoria a través de Instagram. "Gran mañana de tentadero. Talismán @vicmabor", escribía Caballero dando a entender que lo que existía entre ellos era más que una bonita amistad.

Ahora bien, el círculo de la nieta de los Reyes eméritos negó cualquier tipo de romance e incluso apuntaron a un rumor extendido precisamente por el torero según recogió Informalia. Sin embargo, no iban desencaminados, pues en el mes de Junio de 2018 salió a la luz la identidad del joven con el que verdaderamente Victoria de Marichalar mantenía la que presumiblemente sería su primera relación sentimental.

Victoria Federica viendo una corrida de toros de la Feria de Almería 2018Victoria Federica viendo una corrida de toros de la Feria de Almería 2018

Se trata de Gonzalo Lorenzo, hermano del también torero Álvaro Lorenzo, con el que había sido vista en una actitud muy cómplice y cariñosa mientras paseaban por las céntricas calles de la capital y a cuya familia ya conoció en una celebración familiar que tuvo lugar en Toledo.

Si bien la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar no ha vuelto a ser vista en compañía de Lorenzo, lo cierto es que la joven ha acudido a las distintas corridas en las que participaba el hermano de su amigo más especial o quizás lo hacía para ver al exitoso Andrés Roca Rey. Este torero peruano saltó al ruedo de las columnas de sociedad después de un supuesto brindis que ofreció a Victoria de Marichalar y en el que parecía declarar su amor a la joven. "Brindo por un futuro juntos. Eres la reina de mis ojos", dijo el peruano según informó la revista Hola.

Andrés Roca ReyAndrés Roca Rey

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que posteriormente los representantes del diestro salieron a desmentirlas para aclarar que las palabras exactas de Roca Rey fueron las siguientes: "Brindo por el futuro de la fiesta de los toros y de la institución que representas. Y por que podamos ver los toros todos juntos mucho tiempo".

Sobre si existe un romance entre ambos, solo el tiempo dirá, pero lo cierto es que a pesar de la controversia y la polémica que generó la desmentida declaración de amor, la nieta del Rey Juan Carlos acudió a una corrida en la que el peruano participaba ajena a todos los rumores sobre una posible relación.

5 La favorita de la Reina Letizia

En los últimos años, los encuentros entre los Reyes de España y el resto de la familia han sido muy escasos, fundamentalmente por la guerra abierta de la que diferentes medios de comunicación han llegado a informar tras conocerse la implicación y posterior culpabilidad de Iñaki Urdangarin en el Caso Noós. Ahora bien, parece que con la Infanta Elena y sus hijos la relación no es tan fría y de hecho todos juntos acudieron a un concierto durante sus tradicionales vacaciones en Mallorca.

La Reina Letizia abraza a su sobrina Victoria de MarichalarLa Reina Letizia abraza a su sobrina Victoria de Marichalar

Aunque en aquella ocasión la mujer de Felipe VI y su sobrina no se mostraron muy afectuosas ante los flashes, sí es cierto que tanto la Reina Letizia como Victoria de Marichalar mantienen una fluida relación que data de años atrás. Al parecer, tras la separación de sus progenitores, la joven pasó largas temporadas en casa de los entonces Príncipes de Asturias y fue, gracias a ello y a su carácter calmado y cercano, que la hija de la Infanta Elena congenió con su tía de la que incluso ha heredado el gusto por la comunicación.

Según han apuntado diversas publicaciones, la joven estaría pensando en dirigir sus estudios superiores al área del reporterismo gráfico. Esta decisión no solo estaría motivada por la cámara que la Reina Sofía le regaló a su nieta y que desató su gusto por la fotografía, sino también por la pasión que la Reina Letizia le ha inculcado con respecto al área de la comunicación.

Ahora bien, no es lo único que tía y sobrina comparten, sino que tan estrecha es su relación que incluso se prestan la ropa. Así lo aseguró Vanitatis, indicando que la blusa con bordados que Victoria de Marichalar lució en el Mutua Madrid Open 2018 era una prenda que la mujer de Felipe VI ya se había puesto en el año 2014 cuando acudió al Centro Integrado de Formación Profesional de La Felguera, en Asturias.

Te puede interesar