Victoria Federica de Marichalar abandonará su exilio en Reino Unido para estudiar en un caro colegio de Madrid

DE VUELTA A CASA

Victoria Federica de Marichalar abandonará su exilio en Reino Unido para estudiar en un caro colegio de Madrid

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar quieren poner fin a la estancia de su hija en Inglaterra y han buscado colegio para la adolescente.

Victoria Federica en el desfile del Día de la HispanidadVictoria Federica en el desfile del Día de la Hispanidad

Los miembros presentes o pasados de la Familia Real Española están acostumbrados a pasar temporadas fuera de nuestro país, principalmente por estudios, otras veces por trabajo, y en los casos más graves, por exilios forzosos.

La Infanta Elena ha querido que sus dos hijos cursaran parte de sus estudios en internados en Reino Unido, decisión apoyada por la Reina Sofía y no tanto por el padre de Froilán y Victoria Federica, Jaime de Marichalar, que sufre por tener a sus hijos fuera.

Victoria Federica en el 50 cumpleaños de Jaime de MarichalarVictoria Federica en el 50 cumpleaños de Jaime de Marichalar

Victoria Federica, la menor de los hijos de la Duquesa de Lugo, sufrió mucho con el accidente de caza de su hermano sucedido en Semana Santa de 2012, por lo que sus padres decidieron enviarla a estudiar a Inglaterra, donde se adaptó muy bien.

Ahora, Doña Elena y su exmarido buscan colegio para que la sobrina del Rey estudie de nuevo en España, y parece que según LOC, el colegio elegido sería el International School of Madrid, situado en Arturo Soria, que cuesta unos 3.345 euros el trimestre.

Vuelta a casa

Jaime de Marichalar con sus hijos Froilán y Victoria Federica en el funeral de Concepción Sáenz de TejadaJaime de Marichalar con sus hijos Froilán y Victoria Federica en el funeral de Concepción Sáenz de Tejada

De esta forma, Victoria de Marichalar regresará este verano con los suyos tras una larga etapa de separación en la que ha tenido que afrontar dos acontecimientos. El primero de ellos fue muy triste, la muerte de su abuela paterna Concepción Sáenz de Tejada, fallecida ahora hace un año; el segundo fue la proclamación de su tío Felipe como Rey de España, acto que se perdió por estar en Reino Unido y que significó que dejó de pertenecer a la Familia Real Española.

Te puede interesar