Iñaki Urdangarin no se rinde y pide al Tribunal Supremo que anule su condena de 5 años y 10 meses

INCIDENTE DE NULIDAD

Iñaki Urdangarin no se rinde y pide al Tribunal Supremo que anule su condena de 5 años y 10 meses

El exjugador de balonmano ha presentado un incidente de nulidad al considerar que se han comprometido sus derechos fundamentales.

Iñaki Urdangarin no se rinde y pide al Tribunal Supremo que anule su condena de 5 años y 10 meses

Iñaki Urdangarin sigue luchando por su inocencia. Pese a que el Supremo le condenó a 5 años y 10 meses tras estudiar los recursos interpuestos a la sentencia del tribunal palmesano que le juzgó en el primer semestre de 2016, y a que lleva en la cárcel desde el 18 de junio, el marido de la Infanta Cristina no se rinde.

Como señala El Mundo, a través de un incidente de nulidad, el bufete Business and Law que ahora defendería a Urdangarin critica que el fallo del Alto Tribunal no cuenta con "base material lógica y está plagado de contradicciones y conclusiones predeterminadas". Es por eso que solicita la anulación de la sentencia y pide que se establezca su absolución.

No descarta el recurso de amparo al Constitucional

Pese a haber sido condenado por prevaricación, tráfico de influencias, malversación, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, Urdangarin parece especialmente enfadado con el delito de malversación y no entiende qué actos se le reprochan. Tampoco alcana a comprender cómo se le condenó por un tráfico de influencias que dice no se explica correctamente en la sentencia.

Disgustado por estar en la cárcel, pero sin olvidar que se siente inocente, se ha animado a presentar un incidente de nulidad al sentir que se han comprometido sus derechos fundamentales, como la presunción de inocencia y el derecho a la tutela judicial efectiva.

Si el Supremo no aceptara el incidente de nulidad, se plantearía interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, un proceso largo que tampoco le libraría de la cárcel en un corto espacio de tiempo.

Te puede interesar