Iñaki Urdangarín pide al Tribunal Supremo su absolución por ser un "mediador sin conocimientos"

CREÍA QUE TODO ERA LEGAL

Iñaki Urdangarín pide al Tribunal Supremo su absolución por ser un "mediador sin conocimientos"

El cuñado del Rey Felipe ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso en el que asegura que él únicamente actuaba de "amigable componedor" y creía que todo lo que se había era legal.

Iñaki Urdangarín pide al Tribunal Supremo su absolución por ser un "mediador sin conocimientos"

Después de conocerse que la Fiscalía ha pedido que se suba la pena de cárcel de Iñaki Urdangarín de seis años y tres meses a catorce años, el cuñado del Rey Felipe ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso en el que solicita ser absuelto de todos los delitos por los que fue condenado en primera instancia.

Recordemos que el marido de la Infanta Cristina, que sí salió absuelta, fue condenado a dicho tiempo de prisión por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. Ahora trata de defender su inocencia asegurando que era simple "amigable componedor" y echando una vez más todo contra su exsocio Diego Torres.

Iñaki Urdangarín declara con una sonrisa en el juicio por el Caso NóosIñaki Urdangarín declara con una sonrisa en el juicio por el Caso Nóos

En el recurso, al que ha tenido acceso El Mundo, se argumento que Iñaki Urdangarín era un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo" pero con muchos contactos tanto deportivos como institucionales gracias a los que consiguió que se celebrasen los foros sobre turismo en Baleares, así como diversos patrocinios deportivos.

Urdangarín creía que todo era legal

Actos todos ellos que el yerno del Rey Emérito realizó con la convicción de que se hacían por los cauces legales, teniendo la certeza de que "todo se hacía correcta y legalmente". Argumentos estos con los que trata de que el Alto Tribunal revoque la sentencia que dictó la Audiencia de Palma el pasado mes de febrero.

Te puede interesar