Alberto de Mónaco comunica que Charlene de Mónaco está en tratamiento: "Se dio cuenta de que necesitaba ayuda"

INGRESADA

Alberto de Mónaco comunica que Charlene de Mónaco está en tratamiento: "Se dio cuenta de que necesitaba ayuda"

Con inmenso dolor, Alberto de Mónaco ha hablado del delicado estado de salud de la Princesa Charlene, que trata de recuperarse en un centro en algún lugar de Europa no especificado.

Alberto de Mónaco comunica que Charlene de Mónaco está en tratamiento: "Se dio cuenta de que necesitaba ayuda"

Cuando parecía que todo estaba bien por fin, la realidad se impuso y hubo que tomar medidas. La Princesa Charlene regresó a Mónaco el 8 de noviembre de 2021 tras 6 meses en Sudáfrica, su país de origen, donde había ido para participar en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes y para visitar a sus familiares y amigos. El problema es que estando allí comenzó a sufrir una infección otorrinolaringológica que mermó su salud física y psicológica y que le hizo pasar por tres operaciones. A todo esto se unió que no podía volar y tuvo que pasar medio año alejada de su marido y sus hijos a excepción de los dos viajes que hicieron a Sudáfrica para visitar a la Princesa Charlene.

Charlene de Mónaco antes de coger un avión en Sudáfrica para poner rumbo a MónacoCharlene de Mónaco antes de coger un avión en Sudáfrica para poner rumbo a Mónaco

Si bien todo era felicidad en su regreso, enseguida saltaron las alarmas. No solo había rumores de que la Princesa Charlene no se había instalado en Palacio Grimaldi con Alberto de Mónaco y sus hijos Jacques y Gabriella, lo cual resultó ser cierto, sino que se emitió un comunicado para anunciar que la Princesa de Mónaco se retiraba de los actos oficiales temporalmente hasta que se recuperara totalmente. Tras la nota oficial, el propio Príncipe de Mónaco reconoció que Charlene de Mónaco estaba fuera del Principado y que su dolencia no era solo física: "Está mejor, pero todavía necesita descanso y paz. No está en el Principado, pero podremos visitarla muy pronto. No puedo decir más por discreción. Tiene fatiga, no solo física, y tan solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento".

Son los Grimaldi una de las dinastías más mediáticas, y con según qué asuntos, también de las más transparentes. Así, en el mismo día en el que se celebraba la Fiesta Nacional en Mónaco, en la que los Príncipes Jacques y Gabriella emocionaron al mostrar unos dibujos para recordar a su madre, se publicó una entrevista de Alberto de Mónaco en People en la que ofreció más detalles sobre lo que le pasa realmente a la Primera Dama. El Jefe de Estado ha reconocido que Charlene de Mónaco está en un centro realizando un tratamiento: "Se dio cuenta de que necesitaba ayuda. Ella ya había tomado su decisión, y solo queríamos que la confirmara frente a nosotros. Ella ya sabía que lo mejor que podía hacer era ir a descansar y tener un tratamiento médico real. Y no en Mónaco. Por razones de privacidad, tendría que estar en algún lugar fuera de Mónaco", afirmó el Príncipe Alberto, comentando además que se sentaron a hablar en una reunión en la que estaban los hermanos y la cuñada de la Princesa de Mónaco. Entre todos decidieron que lo mejor era que recibiera un tratamiento en algún lugar de Europa no especificado y que durará semanas.

Charlene de Mónaco con el Príncipe Alberto y sus hijos en su reencuentroCharlene de Mónaco con el Príncipe Alberto y sus hijos en su reencuentro | Foto: Eric Mathon/Palais Princier

Al llegar a Mónaco todo parecía ir bien: "Fue bastante bien en las primeras horas, y luego se hizo bastante evidente que no se encontraba bien". Por eso, tuvieron que tomar medidas. "Estaba muy tranquila y muy comprensiva. Se dio cuenta de que necesitaba ayuda. No se puede obligar a nadie a entender que necesita tratamiento, tienen que aceptarlo ellos mismos. Queríamos decirle que la queremos mucho, que estábamos ahí para ella, y que lo más importante es su salud, que no debe preocuparse por nada más. Que todos la queremos, que sus hijos la quieren y que solo queremos lo mejor para ella".

En cuanto a los rumores sobre problemas matrimoniales o sobre la dolencia que sufre Charlene de Mónaco, el Príncipe Alberto ha querido ser claro: "Probablemente voy a decir esto varias veces, pero esto no tiene nada que ver con nuestra relación. Quiero dejar eso muy claro. Estos no son problemas matrimoniales, es de una naturaleza diferente. Su estado actual es el resultado de varios factores que son un asunto privado. Estaba claramente agotada, física y emocionalmente. Estaba abrumada y no podía enfrentarse a los deberes oficiales, la vida en general o incluso a la vida familiar".

Charlene de Mónaco y Alberto de Mónaco, muy cariñosos en su reencuentroCharlene de Mónaco y Alberto de Mónaco, muy cariñosos en su reencuentro

"Obviamente hubo consecuencias de sus diferentes cirugías y los procedimientos a los que se sometió en los últimos meses. Eso ciertamente fue un factor, pero no quiero comentar nada más sobre eso. Lo que sí puedo decir que estaba sufriendo una fatiga increíble. No había dormido bien en varios días y no estaba comiendo nada bien. Perdió mucho peso, lo que le hacía vulnerable a coger otras dolencias como un resfriado, gripe o covid. Como sé que hay rumores tengo que aclarar que no tiene covid, y tampoco tiene cáncer ni es nada relacionado con cirugía estética.

Jacques y Gabriella ya entienden lo que pasa

Sobre sus hijos ha señalado que entienden que tienen que estar alejados de su madre por un tiempo, pero que viajará con ellos a visitar a la Princesa Charlene cuando sea posible: "Sabían que estaba cansada y que no era del todo ella misma. Y luego les dije que necesitaba algo de tiempo para descansar, y que ahora está en un lugar no muy lejano y lo han entendido. La echan de menos, pero lo comprenden todo. La visitaremos allí. No puedo decir cuándo será y probablemente no será en los próximos días. Lo haremos cuando obtengamos el visto bueno médico. Este tipo de tratamientos, estos períodos de descanso, suelen ser de varias semanas. Ella necesita privacidad, todos necesitamos privacidad. Necesita tiempo para descansar en el mejor ambiente posible. Aunque seamos personajes públicos merecemos privacidad. Espero que todo el mundo lo entienda. Tienen que darnos el tiempo que necesitamos y sobre tod ella, que necesita un tiempo para recuperarse y poder regresar a Mónaco con su familia".

Jacques y Gabriella de Mónaco con mensajes para Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2021Jacques y Gabriella de Mónaco con mensajes para Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2021

"Charlene nunca pidió tener estos problemas, pero están ahí, desafortunadamente, y necesitamos espacio y privacidad para abordarlos. Así que les ruego a todos que lo entiendan y que por favor dejen a mi familia en paz durante las próximas semanas. Yo estoy bien, pero por supuesto que me entristece la situación. De todos modos sé que está en un buen lugar y que se pondrá mejor, que tiene el cariño de su familia y amigos. Sé que no estamos solos, que tenemos el apoyo y el amor de los que nos rodean y de los ciudadanos de Mónaco. Sé que superaremos esto", finalizó Alberto de Mónaco.

Te puede interesar