El acuerdo del Príncipe Harry y Meghan Markle que recuerda el primer gran éxito de la Duquesa de Sussex

LOS SUSSEX

El acuerdo del Príncipe Harry y Meghan Markle que recuerda el primer gran éxito de la Duquesa de Sussex

A través de Archewell, los Duques de Sussex han firmado una asociación con P&G, viejo conocido de Meghan Markle.

El acuerdo del Príncipe Harry y Meghan Markle que recuerda el primer gran éxito de la Duquesa de Sussex

El Príncipe Harry y Meghan Markle siguen adelante con más proyectos. Además del fichaje del Duque de Sussex como director de impacto de BetterUp, del libro infantil 'The Bench de la Duquesa de Sussex, de los acuerdos con Netflix y Spotify y del estreno el 21 de mayo de 2021 en Apple TV + de la serie documental 'The Me You Can't See' en la que el Príncipe Harry ha ejercido como cocreador y productor ejecutivo, hay más.

Los Duques de Sussex participando en una mesa redonda sobre igualdad de género en el Castillo de WindsorLos Duques de Sussex participando en una mesa redonda sobre igualdad de género en el Castillo de Windsor

Los Duques de Sussex han anunciado la asociación de Archewell con Procter & Gamble, que unen sus fuerzas "para construir comunidades más compasivas", logrando un acuerdo de varios años, aunque no han especificado el tiempo exacto que durará esta colaboración con la que ambas entidades esperan conseguir objetivos conjuntos.

"Basada en valores compartidos, la asociación se centrará en la igualdad de género, espacios en línea más inclusivos y la resiliencia y el impacto a través del deporte. Se basará en las aspiraciones conjuntas, demostradas más recientemente por nuestro trabajo conjunto en apoyo de VAX LIVE: 'The Concert to Reunite the World de Global Citizen', un evento que inspiró la confianza de las vacunas en todo el mundo y movilizó más de 300 millones de dólares en el impulso para un mayor acceso global a vacunas contra la COVID-19", explicó Archewell en el anuncio.

El primer contacto de Meghan Markle con P&G

El primer punto es la igualdad de género, con la que los Duques de Sussex están muy comprometidos y unen sus fuerzas con P&G: "Sobre la base del trabajo de la Fundación Archewell con organizaciones como Girls Inc. y National Women's Law Center, la asociación elevará las voces de las adolescentes para garantizar que su punto de vista y experiencia vivida se escuche en las mesas donde se toman las decisiones. Ampliando la colaboración de P&G con Promundo, juntos destacaremos la importancia de involucrar a hombres y niños en el impulso por la equidad de género en toda la sociedad y alentaremos el cuidado compartido en el hogar para que todos en la familia puedan mejorar", añadieron el Príncipe Harry y Meghan Markle.

No parece casualidad esta asociación, que recuerda al primer gran éxito de Meghan Markle cuando tan solo era una niña. Cuando tenía 11 años descubrió que un anuncio de detergente decía: "Las mujeres de toda América están combatiendo la grasa de las ollas y sartenes". No entendió por qué se hablaba de mujeres, le parecía sexista y se pensó que debía hacer algo. Se puso en contacto con la abogada Gloria Allred, con la que era entonces Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, y por supuesto con el fabricante del detergente, que no era otro que Procter & Gamble. Finalmente consiguió lo que quería, lo que era justo, y se cambió mujeres por gente. Ese paso fue muy importante. Casi tres décadas más tarde esa niña convertida en una mujer con una voz que resuena en todo el mundo se ha asociado con la citada marca para entre otras cosas, trabajar por la igualdad de género.

Te puede interesar