Roi Méndez, Rozalén y Juan Magán protagonizan los estrenos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Roi Méndez, Rozalén y Juan Magán protagonizan los estrenos musicales de la semana

Estas son algunas de las novedades musicales de la semana., ¡así que no te las pierdas y disfruta de la mejor música!

Roi Méndez, Rozalén y Juan Magán protagonizan los estrenos musicales de la semana

Esta semana muchos artistas han soprendido con sus propuestas musicales, desde el exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' Roi Méndez hasta la banda indie Sidonie. Entre los discos más vendidos se encuentra lo nuevo de Amaia Montero y el homenaje Federico García Lorca de Miguel Poveda. ¿Quieres descubrir nuevas novedades musicales? ¡Sigue leyendo!

1 Rozalén feat. Kevin Yohansen - 'Antes de verte'

Rozalén estrena el videoclip de 'Antes de verte', el tercer single de su último trabajo 'Cuando el río suena'. Para este tema, la de Albacete cuenta con la colaboración del cantante Kevin Yohansen. Ambas voces empastan a la perfección en esta canción romántica y pausada que muestra el lado más sensible de la compositora. En el vídeo musical, la artista y el argentino se emborrachan en una fiesta de alto standing y comienzan a caminar por encima de las mesas y a bailar sin control ante la estupefacta mirada de los demás asistentes. "No puedo calcular las horas que le he dedicado a la obra de este caballero ni la admiración que siento por él", explicó Rozalén en sus redes sociales. "Es la primera vez que compongo con alguien. Es una tarde de encuentro, composición y grabación entre alguna que otra copita de vino. Es idealización, guasa, un poquito de verdad y mucho de fantasía".

2 Morat - 'Cuando nadie ve'

'Cuando nadie ve' es lo nuevo de Morat. Esta canción habla sobre las relaciones secretas que han de mantenerse alejadas de las miradas y sobrevivir de manera discreta. La banda colombiana no ha tenido este año ni un momento de respiro ya que no ha dejado de girar por numerosos países entre los que se encuentran Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, Chile, México y España.

3 Juan Magán - 'Idiota'

Juan Magán regresa con 'Idiota', un tema que habla sobre la libertad necesaria en una relación amorosa. Según el artista no debemos sentirnos oprimidos por la otra persona ni tiene el pode de imponernos sus decisiones. "Ya no quiero verte más, ni mucho menos estar contigo, te bloqueo en el whatsapp borro las fotos que compartimos. Es que reírte de mí no es lo mismo que reírte conmigo, pensaste que soy de ti, no contaste con el destino", dice la estrofa.

4 Roi Méndez - 'Por una vez más'

Roi Méndez publica 'Por una vez más', el primer adelanto de su inminente disco. Sin duda el gallego es uno de los concursantes más queridos de la edición y ha trabajado muy duro para poder sorprender a sus fans con su primera canción. El 'Sapoconcho' ha mezclado en su single debut todo lo necesario para que se convierta en un verdadero éxito: una letra muy cuidada, un ritmo pegadizo y una melodía diferente y original.

5 Sidonie - 'Maravilloso'

La banda indie española por excelencia vuelve al panorama musical con 'Maravilloso'. La canción, con ritmos electropop muy característicos en el grupo catalán habla sobre el cambio de las modas y de cómo de pronto algunas cosas pasan a ser muy deseadas cuando antes pasaban inadvertidas. Sidonie se encuentra celebrando sus 20 años de carrera musical y actuará próximamente en los festivales Vive Nigrán, Cooltural Fest y DCODE.

Los álbumes más vendidos de España

1 Amaia Montero - 'Nacidos para creer'

Amaia Montero entra directamente en el número uno con su cuarto álbum de estudio 'Nacidos para creer'. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh se deja la piel en este nuevo LP en el que plasma toda su esencia y se atreve con estilos musicales desconocidos hasta ahora en la carrera de la cantante. La donostiarra lidera la lista de ventas en España en una semana especialmente complicada para ella ya que ha recibido duras críticas por una sospechosa actuación en el inicio de su gira en Cantabria donde no estuvo muy brillante. 'Nacidos para creer', el primer single del disco, habla precisamente sobre este tema y está dedicado a todos aquellos que han interpuesto piedras en su camino. La temática del álbum es de lo más variada, 'Revolución' es la canción más romántica del disco mientras que 'Ave Fénix' es una canción positiva y alegre que consigue dibujar una sonrisa a cualquiera que la escuche. 'Mi buenos aires' habla sobre una amarga ruptura y en 'Me equivoqué' la intérprete pide disculpas a su equipo y al público por sus decisiones mal tomadas. Amaia Montero ha logrado convertirse con esfuerzo y sacrificio en todo un referente de la música pop tanto en España como en Latinoamérica.

2 Miguel Poveda - 'Enlorquecido'

Una semana más, en segundo lugar se encuentra Miguel Poveda con 'Enlorquecido', un trabajo dedicado a homenajear la obra del poeta Federico García Lorca. "Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a 'enlorquecer' de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, 'Soneto de la dulce queja' un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco", explica el artista flamenco en su página web. El catalán se encuentra inmerso en su presente gira en la que presenta sus nuevos temas en directo y además hace un repaso de los temas más relevantes de su discografía.

3 Shawn Mendes - 'Shawn Mendes'

Shawn Mendes desciende desde la primera posición hasta el puesto número 3 con su tercer disco homónimo. El canadiense también ha logrado liderar las listas de ventas en múltiples países como Estados Unidos, Suiza, Holanda, Canadá o Australia con este trabajo que es hasta la fecha el más personal y variado del artista. "Para mí, se trataba sólo de explorarme musicalmente y no sólo aferrarme a un género, y permitirme crear la música que mi corazón realmente quería hacer y entender que no se trata del género sino de la persona y la cohesión dentro de las historias que estaba contando y con mi voz, del que estoy muy orgulloso. Estoy orgulloso de que se pueda escuchar la parte superior de este álbum y escuchar un gran himno de rock, y luego a mitad de camino estar en una especie de loco R&B lento y luego, al final, estar en el mundo de los cantantes y compositores", contó Mendes en una entrevista para The Recording Academy. La grabación del LP tuvo lugar entre Malibú y California durante cuatro meses y arranca con el sencillo 'In my blood'.

4 Pablo Alborán - 'Prometo'

Tras unas semanas fuera de la lista, Pablo Alborán se sitúa en cuarto lugar con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el artista se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. Su nuevo single se llama 'La llave' y colabora en el con Piso 21.

Este último tema fue presentado en la final de 'Operación Triunfo 2017' consiguiendo conmover profundamente a los espectadores. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su antecesor, 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas composiciones fueron interpretadas en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el de Málaga contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Actualmente se encuentra llevando a cabo su exitosa gira 'Prometo Tour'.

5 Ghost - 'Prequelle'

El quinto disco más vendido en España es 'Prequelle' de Ghost. La banda sueca regresa con este cuarto álbum imprescindible para cualquier amante del rock duro. Sin embargo, en esta ocasión, el grupo liderado por Tobias Forge se muestra más cercano a sonidos pop más pegadizos alejándose un poco de la oscuridad que caracteriza el resto de su discografía. Se trata de un LP conceptual que aborda el tema de la peste y la muerte. "La peste negra es un gran ejemplo de punto de inflexión para toda una civilización. Aldeas completas fueron aniquiladas. La mayoría de la gente sabía muy poco, entonces todo era Dios o el Demonio, y su fe fue cuestionada: ¿Por qué estamos siendo abatidos por este gran flagelo? ¿Debo temer a Dios? ¿No lo temo lo suficiente? Y todas estas tonterías supersticiosas", explicó Forge en una rueda de prensa. El primer single, 'Rats', logró miles de reproducciones tan solo unas horas después de su publicación. En el videoclip el cantante ingiere un alimento que le hace bailar fuera de control, haciendo referencia a la epidemia del baile de 1518.

Te puede interesar