Rihanna volverá a sus raíces en su noveno disco de estudio

ESPERADO REGRESO

Rihanna volverá a sus raíces en su noveno disco de estudio

La cantante podría haber barajado hasta 500 canciones para incluir 10 en su próximo trabajo discográfico.

Rihanna volverá a sus raíces en su noveno disco de estudio

Ganas e impaciencia a partes iguales ante la llegada del nuevo disco de Rihanna, el noveno de su carrera, del que se acaban de filtrar nuevos e interesantes detalles y que podría llegar a finales de este mismo año.

Y es que la cantante de Barbados parece estar barajando más de 500 nuevos temas para su próximo trabajo discográfico, donde al parecer volverá a sus raíces según fuentes cercanas al equipo de Riri, tal y como ha publicado Rolling Stone. 500 canciones de diferentes productores y escritores entre las que solo 10 estarían entre las elegidas, y que estarían tomando forma en ciudades como Miami o Los Angeles.

Rihanna durante su actuación en los Premios Grammy 2018Rihanna durante su actuación en los Premios Grammy 2018

Otra de las fuentes de la prestigiosa publicación ha afirmado que "Cada artista, cada productor, cada compositor en Jamaica o de ascendencia jamaicana" ha sido escuchado para lo próximo de Rihanna, que, según otra de las versiones sobre los preparativos de su nueva etapa musical, estaría trabajando en dos álbumes al mismo tiempo, ¿uno caribeño-reggae-dancehall y otro de estilo pop?

Rihanna no publica disco desde 'Anti'

Disco número nueve en la carrera de Rihanna que sin duda está entre los más esperados de 2018, y cantante de la que nos podemos esperar prácticamente cualquier estilo musical tras los recientes éxitos de 'Wild Thoughts', 'This is what you came for' o 'Work'.

'Anti' ha sido hasta la fecha el último álbum de Rihanna. Publicado en enero de 2016, navegaba entre el pop, el hip hop, el soul y el R&B, y de él se extrajeron los singles 'Work', 'Kiss It Better', 'Needed Me' y 'Love on the Brain'; siendo el primero y el último los más exitosos a nivel de crítica, ventas y streams.

Nominado a dos Grammys y mostrando una faceta mucho más adulta, experimental, y dando importancia a la voz de la artista en mayor medida que en otros discos, 'Anti' ha conseguido vender hasta la fecha más de 3,5 millones de copias, y para muchos es considerado una de las 'perlas negras' de la discografía de Rihanna junto con otros como 'Rated R'. Para apoyar el lanzamiento de 'Anti' en vivo, Rihanna se embarcó en una nueva gira mundial, el 'Anti World Tour' que pasó por 75 países a nivel global.

Rihanna en la carroza del Carnaval de Barbados 2017Rihanna en la carroza del Carnaval de Barbados 2017

Línea de fragancias y Fenty Beauty, otros éxitos de Rihanna

Como cantante, recordar que Rihanna tiene en su haber varios récords: puede presumir de ser la artista más joven en tener 14 números uno en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Tampoco se queda corta en terreno de premios, y ha sido reconocida con nueve Grammys, 12 American Music Awards y 12 Billboard Music Awards, además de ser la artista femenina más escuchada en plataformas como Spotify de la historia y a nivel mundial.

Al igual que otras veteranas empresarias como Jennifer López, Rihanna se lanzaba con éxito al mercado de las fragancias con 'Reb'l Fleur' en 2011, línea que ha continuado con diversas variantes ('Rebelle', 'Nude', 'Rogue' o 'Rogue Men') a lo largo de los últimos años, siendo 'Reb'l Fleur Love Always' la última en llegar al mercado. Al mismo tiempo, las diferentes colecciones de la marca de cosmética de Rihanna, Fenty Beauty, la están convirtiendo toda una superventas también en este terreno.

Por si fuera poco, hace unos meses se hacía público un nuevo logro de Rihanna en la industria musical americana. Y es que la artista se ha hecho con el primer puesto en el ranking de cantantes femeninas con más ventas de singles, colaboraciones y álbumes desde que se tienen estadísticas de este tipo.

Rihanna en la afterparty del MET 2017Rihanna en la afterparty del MET 2017

Concretamente, las ventas de la solista se acercan ya a los 200 millones hasta la fecha y a lo largo de sus 15 años de carrera. Todo comenzó con el álbum 'Music of the Sun' (2005), tras el que llegaron siete trabajos más plagados de éxitos, entre los que se encuentran 'Umbrella', 'Only Girl (In the World)', 'We Found Love' o 'Diamonds'.

¿Actuará Rihanna en la Super Bowl 2019?

Rihanna supera así a otras 'monstruas' de la industria musical como Taylor Swift (Segundo puesto entre las solistas de más éxito en Estados Unidos, con 156 millones en ventas musicales), Katy Perry (106 millones), Mariah Carey (90 millones) y Nicki Minaj (85 millones), que tampoco se quedan atrás en certificados.

Además de la industria musical y la cosmética, el mundo del cine tampoco se le ha resistido a Rihanna. Sus papeles más 'señalados' han sido en 'Battleship' (Estrenada en 2012 y con más de 300 millones de dólares de recaudación mundial) o 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' (Que llegaba en 2017 y consiguió 225 millones de dólares recaudados). Dos filmes considerados un fracaso en taquilla debido a que su presupuesto prácticamente se iguala a la recaudación al final de su paso por la cartelera internacional, y en los que Rihanna quizá no destacaba especialmente por sus dotes interpretativas.

Al contrario que con la última incursión de la de Barbados en pantalla grande, 'Ocean's 8' que, con 70 millones de presupuesto, ya lleva más de 266 millones de dólares recaudados, y eso que aún faltan varios mercados donde estrenarse. Otro acierto de Rihanna en el mundo del cine es el de la animada 'Home' (Con 135 millones de dólares de presupesto y 386 millones de recaudación), donde puso voz a uno de sus personajes principales además de a los temas 'Towards the Sun', 'As Real as You and Me' y 'Dancing in the Dark', temas correspondientes a la BSO oficial del filme.

Ed Sheeran junto a Rihanna en los Premios Grammy 2017Ed Sheeran junto a Rihanna en los Premios Grammy 2017

Recordar que Justin Timberlake, Lady Gaga, Coldplay, Katy Perry, Bruno Mars, Beyoncé o Black Eyed Peas han sido algunos de los últimos artistas en actuar en el intermedio de la Super Bowl a lo largo de los últimos años. Toda una hazaña digna de los mejores -y más exitosos- artistas internacionales y para el que Rihanna ha sonado ya en varias ocasiones. ¿Será 2019 su oportunidad, ahora que tiene nuevo disco en camino? Drake, Jennifer Lopez o P¡nk parecen sus competidores más directos por el momento.

Te puede interesar