Rihanna supera a Taylor Swift, Katy Perry o Mariah Carey logrando un nuevo récord musical

EN EE.UU

Rihanna supera a Taylor Swift, Katy Perry o Mariah Carey logrando un nuevo récord musical

La cantante obtiene una nueva certificación en ventas bastante superior a las de sus competidoras más directas en la industria.

Rihanna supera a Taylor Swift, Katy Perry o Mariah Carey logrando un nuevo récord musical

Hace tan solo unos días se hacía público un nuevo récord de Rihanna en la industria musical americana. Y es que la artista se ha hecho con el primer puesto en el ranking de cantantes femeninas con más ventas de singles, colaboraciones y álbumes desde que se tienen estadísticas de este tipo.

Concretamente, las ventas de 'Riri' ascienden a 189.5 millones hasta la fecha y a lo largo de sus 15 años de carrera. Todo comenzó con el álbum 'Music of the Sun' (2005), tras el que llegaron seis trabajos más plagados de éxitos, entre los que se encuentran 'Umbrella', 'Only Girl (In the World)', 'We Found Love', 'Diamonds' y más recientemente 'Love On The Brain'.

¿Habrá nuevo disco de Rihanna en 2018?

Actualmente, Rihanna tiene pendiente de estreno la película 'Ocean's 8' (Que llega a EE.UU el 8 de junio) y ya prepara nuevo disco de estudio, sobre el que finalmente ha negado que tendrá un sonido similar a 'Loud' y del que no se han filtrado apenas detalles. A pesar de este silencio, todo parece indicar que la solista volverá con nueva música este mismo año.

Rihanna durante su actuación en los Premios Grammy 2018Rihanna durante su actuación en los Premios Grammy 2018

La cantante, actriz y empresaria del mundo de la cosmética supera así a otras 'monstruas' de la industria musical como Taylor Swift (Segundo puesto entre las solistas de más éxito en Estados Unidos, con 156 millones en ventas musicales), Katy Perry (106 millones), Mariah Carey (90 millones) y Nicki Minaj (85 millones), que tampoco se quedan atrás en certificados.

Taylor Swift acaba de estrenar single y videoclip, 'Delicate' y aún le espera un largo tour para presentar en vivo su último disco, 'Reputation'. Katy Perry continúa rodando con la gira 'Witness' pero, dados los flojos resultados en ventas del disco de mismo título, ya tiene un plan tras este fracaso.

Katy Perry canta 'Part Of Me' en el concierto One Love ManchesterKaty Perry canta 'Part Of Me' en el concierto One Love Manchester

Mariah Carey por su parte ya estaría dando forma a su próximo CD, el sucesor de 'Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse' (2014) al igual que Nicki Minaj, que publicará dos nuevos singles, 'Chun Li' y 'Barbie Tingz' el próximo viernes 12 de abril.

Te puede interesar