Matt Damon se enfrenta a 20.000 firmas en contra de su participación en 'Ocean's 8'

DECLARACIONES POLÉMICAS

Matt Damon se enfrenta a 20.000 firmas en contra de su participación en 'Ocean's 8'

El actor desató la polémica debido a sus declaraciones sobre los abusos sexuales de Hollywood.

Matt Damon se enfrenta a 20.000 firmas en contra de su participación en 'Ocean's 8'

Hace no muchos días Matt Damon daba las que se convertirían en sus declaraciones más controvertidas de los últimos tiempos. Estas declaraciones tuvieron como tema protagonistalos abusos sexuales sufridos en Hollywood por muchas mujeres con las que comparte profesión y trabajo.

Matt Damon comiéndose una manzana en la gala de los Premios Emmy 2016Matt Damon comiéndose una manzana en la gala de los Premios Emmy 2016

Por ello, el público no ha tardado en reaccionar a sus palabras y una avalancha de críticas se ha precipitado sobre el protagonista de 'Marte'. Aunque todo parecía caer en el olvido con el transcurso de los días,muchos de los que se sintieron ofendidos con lo que el actor afirmaba han decidido llevar a cabo una iniciativa para impedir su participación en 'Ocean's 8'. El movimiento se dirige directamente a los productores de la película, George Clooney y Steven Soderbergh.

El movimiento generado en las redes sociales ha conseguido reunir más de 20.000 firmas para evitar que las escenas en las que el estadounidense aparece se emitan. Aunque su papel es bastante minoritario, al tratarse de un simple cameo, la participación de Matt Damon en el film es un hecho que muchos se niegan a aceptar. Esta acusación, según el promotor de la iniciativa, se debe a que el actor no ha mostrado ningún pudor a la hora de seguir trabajando con personas acusadas de llevar una conducta sexual inapropiada.

Matt Damon en el photocall de 'Jason Bourne' en MadridMatt Damon en el photocall de 'Jason Bourne' en Madrid

Sin dejar indiferente a nadie

La declaraciones en las que el protagonista de 'Manchester by the Sea' afirmaba que "hay un abanico de comportamientos" y "una diferencia entre tocarle el culo a alguien y una violación" no han dejado indiferente a nadie. Ni siquiera algunos de los rostros más conocidos han podido mantenerse en silencio, entre ellas las actrices Minnie Driver y Alyssa Milano, que afirmó que "hay diferentes etapas en un cáncer, algunas son más tratables que otras, pero sigue siendo un cáncer".

Te puede interesar