Alyssa Milano y Minnie Driver critican a Matt Damon por su opinión sobre el acoso sexual

UNIDAS

Alyssa Milano y Minnie Driver critican a Matt Damon por su opinión sobre el acoso sexual

Minnie Driver y Alyssa Milano ya no se callan y se unen para plantar cara al acoso sexual recibido por el actor y productor Matt Damon.

Alyssa Milano y Minnie Driver critican a Matt Damon por su opinión sobre el acoso sexual

Mucho se ha especulado durante los últimos meses sobre las acusaciones de abuso y acoso sexual por las estrellas de Hollywood, a lo cual se han unido artistas de nuestro país. Aunque en ocasiones se ha dudado de la veracidad de sus palabras, ya que se han contado historias de bastante tiempo atrás y hasta ahora no han visto la luz,cada vez son más las que confiesan haber vivido una situación de este tipo.

Alyssa Milano y Minnie Driver son las últimas actrices que se han hecho eco de una noticia de estas características. Matt Damon ha concedido recientemente una entrevista en la que alegó que la reciente ola de acusaciones de mala conducta sexual no tiene el mismo peso. En la entrevista a ABC's Popcorn con Peter Travers agregó: "Creo que hay un espectro de comportamiento ... Hay una diferencia entre darle una palmadita a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad? Ambos comportamientos deben confrontarse y erradicarse sin cuestionamientos, pero no deben confundirse".

Matt Damon posando con su premio de los Globos de Oro 2016Matt Damon posando con su premio de los Globos de Oro 2016
Esto ha provocado las respuestas de Driver y Milano. Esta última inició el viernes una oleada de tuits mostrándose totalmente en contra de sus palabras: "Estamos en una 'cultura de indignación' porque la magnitud de la ira es, de hecho, abiertamente escandalosa. Y es justo ". "He sido víctima de cada componente del espectro de ataque sexual del que hablas. Todos duelen. Y están todos conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida."

Por su parte, Minnie Driver, que mantuvo una relación en el pasado con Matt Damon, ha manifestado que existen muchos hombres a los que ama que parecen no entender que aunque una violación y una conducta sexual inapropiada no sean lo mismo, sigue siendo algo grave.

Minnie Driver sabe lo que es haber sufrido abusos. En 2016 Minnie Driver habló de la experiencia de abuso que vivió cuando era adolescente: "Cuando tenía 17 años, estaba de vacaciones en Grecia, y un hombre me agarró con un codazo y me dijo 'Vas a bailar conmigo'". "Dije 'no' y aparté mi brazo de él, y él me agarró por el pelo. Traté de patearlo, y luego me golpeó ", recordó la actriz.

Defiende a algunos acosados

Matt Damon ha estado en el ojo del huracán también porque ha actuado de abogado defensor de sus compañeros de profesión. En su entrevista con Peter Travers no dudó en defender a

Louis C.K., quien expresó su arrepentimiento tras las acusaciones de varias mujeres se por conducta sexual inapropiada. Damon aseguró: "Esa es la señal de alguien que, bueno, podemos trabajar con eso" a lo que continuaba diciendo: "Me imagino que el precio que ha pagado en este momento es mucho más que cualquier cosa".

Matt Damon también aseguró que no cree que Al Franken, también acusado de acoso sexual por varias mujeres se sitúe "en la misma categoría" que Harvey Weinstein, quien ha sido acusado de agresión sexual a mujeres. Solo el avance de la entrevista ha provocado multitud de críticas, por lo que la entrevista completa, que estará disponible el 27 de diciembre, generará un sinfín sobre el tema.

Te puede interesar