Pablo López y Antonio Orozco, una amistad nacida de la música

AMIGUÍSIMOS

Pablo López y Antonio Orozco, una amistad nacida de la música

Los dos artistas se conocen desde hace varios años pero su amistad ha ido creciendo gracias a los numerosos trabajos profesionales que han hecho juntos.

Pablo López y Antonio Orozco, una amistad nacida de la música

Risueños, trabajadores, aventureros, con talento y muy queridos por el público español. Pablo López y Antonio Orozco son mucho más que dos músicos y compañeros de trabajo. Los dos artistas han logrado ganar el corazón de sus seguidores y ya no solo por sus canciones con sus letras si no por la gran amistad y complicidad que entre ambos existe. Los cantantes no pueden evitar contagiar, a todo aquella persona que los vea, risas y comodidad.

Cómo empezó todo

Antonio Orozco, catalán de nacimiento pero andaluz de espíritu gracias a sus raíces por parte de sus padres. Comenzó en el mundo de la música desde bien pequeño pero no fue hasta el año 2000 cuando se introdujo completamente al sacar a la luz el disco 'Un reloj y una vela'. Desde entonces ha ido creciendo llegando a colaborar con numerosos artistas del panorama musical nacional e internacional.

Pablo López y Antonio Orozco | InstagramPablo López y Antonio Orozco | Instagram

Pablo López, andaluz de nacimiento, comenzó en el mundo musical desde muy joven llegando a formar un grupo de música en 2007 llamado 'Niño Raro'. Un año más tarde tuvo la suerte de participar en el talent show emitido en Telecinco, 'Operación Triunfo', el cual le permitió poder cumplir parte de su sueño musical llegando incluso a quedar como segundo finalista. Tras varios años de lucha y de estar cantando en algunos de los conciertos de David Bustamante, fue en 2013 con su single 'Vi' cuando por alcanzó la gloria consiguiendo tener un nombre en el mundo musical español y latinoamericano.

Trabajando codo con codo

A pesar de que los dos artistas no habían coincidido mucho en escenarios, fue el programa de 'La Voz' el que hizo que los dos artistas comenzaran a trabajar juntos, en concreto la tercera edición del programa, en 2015, donde Orozco era el coach y López se convertía en el asesor musical del primero ayudándole a elegir que cantantes de su equipo debían o no estar más cerca de ganar el premio. A partir de ahí, sus coincidencias en dicho programa fueron en aumento fortaleciendo su amistad.

Pablo López y Antonio Orozco en la presentación de la película 'El Grinch'Pablo López y Antonio Orozco en la presentación de la película 'El Grinch'

Aunque su amistad fue en aumento, también hay que destacar las colaboraciones profesionales entre ambos llevando su unión personal y profesional a una hermandad. Para muestra el trabajo que los dos artistas realizaron al poner banda sonora a la película 'El Grinch'. En ella los dos artistas unieron sus voces y talento sacando parte de su conexión.

Lo que han vivido juntos

La relación entre ambos artistas es excelente, tanto es así que su química consigue traspasar las pantallas llegando al corazón de los espectadores, sobre todo cuando se les puede ver hacer planes de amigos como el salir a caminar, tomar unas cervezas, u organizar alguna fiesta que otra con más gente en el hogar de Pablo López. Además, tantas son las aventuras vividas por los dos artistas que hasta los fans les han pedido canciones de cada uno.

Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López | InstagramAntonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López | Instagram

En pleno concierto de Antonio Orozco, los fans empezaron a cantar una de las canciones más importantes de su amiguísimo, por lo que el cantante no dudó en unirse al público para cantar "Fuera, vete de mi casa. Suéltame las manos, no soy más que un niño con los pies descalzos". El malagueño ante este gesto y los otros muchos más que Antonio Orozco ha tenido con él, no dudó en gritar a los cuatro vientos el afecto que siente por él. "Es un privilegio poder estar cerca de un tío con estas características", confesaba el catalán.

Momentos duros

No hay que olvidar los momento malos vividos por ambos amiguísimos en los que cada uno ha estado apoyándose. En 2019, tras la muerte de Susan Prat en 2017, expareja y madre del hijo del intérprete de 'De pedacitos de ti', el cantante se derrumbó en una actuación de 'La Voz' en pleno directo donde su amiguísimo no dudó en salir corriendo para abrazarlo y mostrarle su cariño, y lo mismo ocurrió pero viceversa.

Pablo López y Antonio Orozco | InstagramPablo López y Antonio Orozco | Instagram

En otra actuación del programa, Pablo López fue el que rompió en lágrimas. "Lloro de emoción, lloro a carcajadas", le confesaba a su compañera asesora Miriam Rodríguez. "Qué tendrá la música, que nos mueve el alma incluso en nuestros días más apáticos...", decía entre lágrimas. Antonio Orozco no dudó en mostrar su cariño al cantante. "Mira el mar Pablo, lo mucho que remueve una gran ola, lo revuelto que se ve todo y la calma que deja en cuanto se va, todo sereno... tranquilo. Parece que nada haya pasado. Todo pasa, como una ola en el mar", le decía metafóricamente a su amigo.

Momentos buenos

No todos son momentos emotivos, los dos artistas han compartido grandes momentos y risas de las que han hecho partícipe a todo el mundo. Cada vez que visitan el programa 'El Hormiguero' no pueden evitar contagiar su simpatía. Ya lo hicieron en abril de 2019 cuando fueron con sus compañeros de la sexta edición de 'La Voz' y a finales de octubre de ese mismo año, donde las risas no solo invadieron al público si no hasta a Pablo Motos, conductor del programa, el cual también añadió alguna anécdota vivida con ambos artistas o alguna fiesta en la casa de López.

Pablo Motos junto a Pablo López y Antonio Orozco | InstagramPablo Motos junto a Pablo López y Antonio Orozco | Instagram

Está claro que la amistad que une a estos dos grandes cantantes es indiscutible y más aún la hermandad que hay entre ellos. Tanto es así que hasta Antonio Orozco saluda a la madre de Pablo López como si fuera la suya y Pablo López hace lo mismo con la madre de Antonio Orozco.

Te puede interesar