Mercedes Milá reflexiona sobre la decisión tomada por el Rey Juan Carlos: "Es casi imperdonable"

BRUTAL

Mercedes Milá reflexiona sobre la decisión tomada por el Rey Juan Carlos: "Es casi imperdonable"

La periodista ha querido mostrar su opinión sobre una decisión que ha marcado un antes y un después en la historia de España.

Mercedes Milá reflexiona sobre la decisión tomada por el Rey Juan Carlos: "Es casi imperdonable"

Decisión que ha tomado el Rey Juan Carlos de marcharse fuera de España para comenzar una vida alejada de las polémicas has conseguido que muchas personas reaccionen y no de la mejor manera. Su marcha ha dado la vuelta al mundo y han sido numerosos los medios que se han hecho eco sobre su salida después de que algunos hechos de su vida privada llevados a cabo en el pasado hayan comenzado a ser investigados. El Rey Juan Carlos iba a alejarse de la corona era un secreto a voces que se confirmo cuando emitió un comunicado a través de la Casa Real en forma de carta dirigida a su hijo el Rey Felipe, dejando claro que no quería ser un impedimento durante su reinado y por eso se retiraba quedándose a un lado.

El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)El Rey Juan Carlos I en una cena con autoridades políticas en Sanxenxo (Galicia)

Has ido Mercedes Milá una de las personas que ha hablado de sus sentimientos encontrados, puesto que a veces se siente monárquica y otras veces republicana. "Para mí el Rey siempre fue Don Juan III. Mi padre, profundamente monárquico, así lo consideraba y nunca aceptó la monarquía de su hijo traída por el general Franco. Solo consideró a Juan Carlos de Borbón Rey de España cuando su padre, el Conde de Barcelona, le cedió sus derechos históricos y así, aquel Príncipe de España del franquismo, pasó a serlo de Asturias y pudo reinar con todas las consecuencias", ha comenzado reflexionando sobre este tema.

Y sobre cómo se siente ha dicho: "Yo no soy monárquica. Entre monárquica y republicana, me siento republicana pero no dejo de llevar en mi ADN una fidelidad de muchas generaciones a esa forma de estado. Aunque mirando con detenimiento esta foto que os pongo hoy, me causa dolor que su hijo, el que fue nuestro Rey Juan Carlos, haya terminado, momentáneamente, viviendo fuera de nuestro país, de su país".

El Rey Juan Carlos durante su reaparición en Sanxenxo tras su intervención de corazónEl Rey Juan Carlos durante su reaparición en Sanxenxo tras su intervención de corazón

Con estas palabras lo que parece es que Milá está bastante decepcionada porque siente que algunas actuaciones llevadas a cabo en el pasado por el Rey Juan Carlos fueron bastante beneficiosas para España, pero otras cosas vinculadas a su vida privada han destrozado todo lo que hizo anteriormente: "¿Qué puede hacer que un ser humano que tiene su vida resuelta, que ha servido a su patria en todas las facetas posibles, que la defendió del golpe de estado que podía haber acabado con nuestra democracia tan difícilmente conseguida, qué puede hacer que el dinero y el sexo le hagan perder el sentido de su existencia y acabe convirtiéndose en otro ser que defrauda a todo su país?".

Una decisión brutal

Y como conclusión, la periodista siente que esta decisión no ha sido nada acertada: "No sabemos qué dirán los jueces y los fiscales pero sí sabemos que el Rey Emérito (nombre desagradable donde los haya) ha decidido abandonar a su hijo, a su familia y vivir lejos de España. Para mí es una decisión brutal, casi imperdonable, muy dolorosa por lo que puede tener detrás. Y digo imperdonable porque era nuestro Jefe de Estado, la autoridad que todos habíamos decidido acatar, el ciudadano bien pagado, querido y respetado. Los españoles no lo merecíamos, no tiene derecho".

Te puede interesar