La odisea de Mercedes Milá volviendo en furgoneta tras quedarse atrapada en Italia por el coronavirus

IN EXTREMIS

La odisea de Mercedes Milá volviendo en furgoneta tras quedarse atrapada en Italia por el coronavirus

La presentadora pensaba que la cosa no era para tanto cuando se fue a Italia con todo su equipo para grabar un programa.

La odisea de Mercedes Milá volviendo en furgoneta tras quedarse atrapada en Italia por el coronavirus

Pese a la crisis vivida por el coronavirus en gran parte del mundo, a Mercedes Milá no le importó correr riesgos y viajó hasta Roma, en Italia, para grabar un nuevo capítulo de 'Scott y Milá', programa en el que aparece con su mascota. De esta manera se saltó las recomendaciones de no viajar hasta el país italiano, y como era de esperar ha tenido sus consecuencias.

Ver esta publicación en Instagram

No me esperaba nada que esto pasara... ???????????

Una publicación compartida de Mercedes Milá (@lametazo) el

Después de que se hicieran algunas grabaciones, el equipo del programa empezó a valorar la manera de poder volver a sus casas, puesto que todos los vuelos entre Italia y España fueron cancelados y las opciones eran muy limitadas. La periodista narraba que cogieron un billete de ida sin pensar en la dimensión que tomaría la situación, y por eso dijo: "Lo preparamos sin saber que se armaría con el coronavirus y hemos estado a punto de suspenderlo. Solo quería deciros que este viaje lo hemos hecho para realizar uno de los capítulos de nuestro trabajo. Nuestro trabajo muchas veces es viajar".

Pese a que la situación fue complicada, ella misma fue contando todo a través de las redes sociales: "Estamos en nuestro viaje de intento de vuelta a España. Volvemos rodeados de noticias, cada segundo una noticia de miedo, de reacciones alteradas y así vamos tragando kilómetros". Y tuvieron que alquilar una furgoneta para volver por vía terrestre y en aérea hasta España. Nos estamos acercando a la zona cero, la zona de Lombardía, los que están en la situación más extrema. Como veis, el paisaje es muy bonito y nuestra furgoneta va llena con mis compañeras", dijo.

Aunque tanto ella como su equipo estuvieron en una de las zonas más afectadas del mundo, ha dejado claro que nadie tiene síntomas del coronavirus, por lo que su salud es buena. "Vamos tranquilos, porque no tenemos absolutamente ningún síntoma. Nos lavamos las manos cada dos por tres y vamos incluso cantando, haciendo bromas o lo que fuera, aunque a veces lo que se oye es un sonoro silencio. Tenemos papeles", y de esta forma hacía referencia a los documentos que son necesarios para salir de Italia bajo su propia responsabilidad.

Pide responsabilidad

Por otro lado, ella misma ha enseñado cómo se está viviendo la situación en Roma y ha pedido a los españoles ante todo responsabilidad, diciendo: "Estas eran las medidas de precaución que tomábamos en Roma, una ciudad con mucho menos coronavirus que en Madrid pero con las medidas mucho más asimiladas. No dejo de ver noticias de algunos madrileños haciendo planes de fin de semana con familia y amigos en vez de estar encerrados en casa. Por favor, responsabilidad".

Te puede interesar