El grupo One Direction, demandado por valor de 700.000 euros por supuesto plagio

YA EXISTÍA OTRO GRUPO ONE DIRECTION

El grupo One Direction, demandado por valor de 700.000 euros por supuesto plagio

En la actualidad habría dos grupos con el mismo nombre, siendo el menos conocido de ellos el que registró primero 'One Direction'.

One Direction en los Premios GQ Hombre del año 2011One Direction en los Premios GQ Hombre del año 2011

El éxito siempre tiene dos caras, algo que ha podido comprobar estos días el grupo británico One Direction, ya que acaba de ser demandado por coincidir en su nombre con otra formación musical de origen estadounidense.

Al parecer, los otros 'One Direction' (aún desconocidos en las listas de éxitos) habrían patentado este nombre con anterioridad -concretamente en el año 2009- de ahí que hayan presentado una demanda que incluye un alta exigencia económica además del cambio de nombre del grupo formado por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson.

One Direction alcanza el éxito también en EE.UU.

Es por ello que los desconocidos 'One Direction' piden a Sony Music y a su propietario Simon Cowel (conocido jurado de 'Factor X' y magnate musical) ni más ni menos que 700.000 euros como compensación.

Mientras tanto y ajenos a este imprevisto, los británicos One Direction continúan de promoción en Estados Unidos con su disco 'Up All Night', con el que están cosechando un gran éxito al igual que con su primer single 'What Makes You Beautiful', tema con el que actualmente ocupan la tercera posición entre las canciones más descargadas.

Te puede interesar