One Direction hace historia al conseguir el número uno entre los discos más vendidos de Estados Unidos

CON SU DISCO DEBUT 'UP ALL NIGHT'

One Direction hace historia al conseguir el número uno entre los discos más vendidos de Estados Unidos

Es la primera formación británica que consigue debutar en el primer puesto de la lista Billboard 200, con 176.000 copias.

One Direction hace historia al conseguir el número uno entre los discos más vendidos de Estados UnidosEl grupo numero uno One Direction

One Direction ha entrado con fuerza en el mercado estadounidense y han logrado hacer historia. Su primer disco 'Up All Night' ha conseguido llegar al número uno con 176.000 copias vendidas en una semana, convirtiéndose en el primer grupo británico que llega a lo más alto de la lista Billboard 200 con su primer disco.

Ni las Spice Girls consiguieron lo que One Direction cuando en 1997 estrenaron su disco, que llegó en principio hasta el número 6.

El grupo también está alcanzando el éxito con sus dos primeros singles, 'What Makes You Beautiful' y 'Up All Night', que escalan posiciones desde que fueran estrenados hace unas semanas en EE.UU.

One Direction arrebata el número uno a Bruce Springsteen

Con el debut en lo más alto de 'Up All Night' la banda ha conseguido hacer sombra al mismísimo Bruce Springsteen, que hace unos días llegaba al número 1 por décima vez en EE.UU. De ahora en adelante tendrán más difícil mantener este puesto, ya que en unos días llegan a las tiendas los nuevos trabajos discográficos de Katy Perry y Madonna.

One Direction hace historia al conseguir el número uno entre los discos más vendidos de Estados UnidosOne Direction, todo un fenómeno fan

One Direction está formado por los jóvenes Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik y se hicieron conocidos gracias al 'Factor X' británico, donde curiosamente quedaron en tercera posición.

El grupo también acaba de publicar en España su álbum de debut con el aval de haber conseguido el éxito en medio mundo y ser el disco de ventas más rápidas en la primera semana de su lanzamiento en Reino Unido, batiendo el récord de 2011 al alcanzar los 138.000 ejemplares vendidos en los primeros siete días.

Éxito mundial con sólo un disco en el mercado

En Suecia, 'Up All Night' ha sido nº1, logrando ser la tercera boy band en conseguirlo en la historia tras Westlife y Backstreet Boys. En Australia alcanzó el nº1 en la lista iTunes y el nº5 en ventas físicas de álbumes, con disco de oro y casi 10.000 ejemplares vendidos.

En Nueva Zelanda también fue nº1 en iTunes y nº3 en ventas físicas, mientras el single 'What Makes You Beautiful' se mantuvo en el Top 3 durante cuatro semanas. En Bélgica, el álbum debutó en el nº7, con el single en los primeros lugares de las listas de radio, mientras en Estados Unidos su presencia en las redes sociales era abrumadora antes del lanzamiento del álbum, como reflejan las 300.000 menciones en Twitter. Por último, en Reino Unido, 'What Makes You Beautiful' ha sido nº1 y la canción más vendida en la primera semana por un artista debutante en 2011.

Te puede interesar