Zahara: "El momento que estamos viviendo políticamente me dio idea para dos canciones"

NUEVOS PROYECTOS

Zahara: "El momento que estamos viviendo políticamente me dio idea para dos canciones"

Zahara, cantante, escritora, madre y ciudadana. De todas estas facetas nos ha hablado la artista en esta entrevista.

Zahara: "El momento que estamos viviendo políticamente me dio idea para dos canciones"

Por segundo año consecutivo, Licor 43 organiza '43 gira en Kasas', una pequeña gira musical de diferentes artistas en un ambiente de lo más intimista. Un público reducido, música en acústico y en el lugar donde nacen normalmente las canciones: en las casas. Y este 2019 entre los artistas se encuentra Zahara, una de las cantantes españolas más conocidas en el panorama musical actual.

Zahara junto a otros artistas de la gira 43 Gira en KasasZahara junto a otros artistas de la gira 43 Gira en Kasas

Aún que ya tenía a su público ganado desde hacía muchos años, sin duda uno de los momentos más mediáticos de la artista a nivel nacional fue cuando Aitana Ocaña y Amaia Romero interpretaron su 'Con las ganas' durante una de las galas de 'Operación Triunfo 2017'. Esto le llevó también a actuar junto a ellas en el concierto benéfico del Santiago Bernabéu ante miles de personas; y también en el concierto de Amaia y Alfred con artistas invitados.

Pero mientras todo esto sucedía, la vida de Zahara estaba viviendo todo un crecimiento creativo y personal como nunca antes. Por un lado, estaba a punto de sacar su sexto disco, 'Astronauta', que se presentó al público con su primer single 'Hoy la bestia cena en casa', una canción de lo más movida a muchos niveles. Perfecta para echarse unos bailes y con una letra que decía muchas pero que muchas cosas. Principalmente, criticando la idea de la gestación subrogada que Albert Rivera pretende implantar en España si llega al Gobierno. Aún que la escribió en las anteriores elecciones, sigue estando más al día que nunca en plenas puertas de las elecciones.

Su otro gran proyecto y el más especial sin ninguna duda es su hijo. 'Bichín', como ella misma llama en redes sociales. La maternidad que también ocurrió entre sus dos últimos discos, le cambió la vida a muchos niveles y le sirvió de inspiración para el que sería su disco 'Astronauta': "Cuando fui madre me sentí como una astronauta buscando la vida", reconoce. Además, cambió por completo su concepción de la gestación subrogada, algo a lo que se opuso desde entonces.

Zahara como jurado de la preselección de canciones de Eurovisión

Y por si todo esto fuera poco, Zahara todavía tuvo tiempo para aceptar formar parte del jurado que haría la preselección de las canciones de 'Eurovisión 2019' de la que salió escogida 'La Venda' interpretada por Miki Nuñez. Aún que, en palabras de la propia Zahara, la opciones tampoco eran de los más variadas.

Esto y muchas cosas más nos las ha contando la propia cantante en esta entrevista para Bekia.es.

Te puede interesar