Condenado a 11 años de cárcel el hombre implicado en la muerte de Mac Miller

CONDENADO

Condenado a 11 años de cárcel el hombre implicado en la muerte de Mac Miller

El rapero Mac Miller falleció el 7 de septiembre de 2018 por una sobredosis accidental.

Condenado a 11 años de cárcel el hombre implicado en la muerte de Mac Miller

Ryan Michael Reavis, de 39 años, ha sido sentenciado a 11 años de prisión por su implicación en la sobredosis accidental que ocasionó la muerte de Mac Miller. En en tribunal federal de Los Ángeles, Ryan comentó que fue el intermediario en proporcionarle las sustancias al artista, desconociendo por completo que las píldoras de oxicodona que suministró estaban alteradas con fentanilo, según recoge la revista Rolling Stone.

Mac Miller actuando en el festival LollapaloozaMac Miller actuando en el festival Lollapalooza

Ryan Michael contó en su vista que no sabía que las pastillas que le llevó a Mac Miller causaron su muerte hasta que fuer arrestado en Arizona en septiembre de 2019, según el citado medio. "Este no es solo un caso de drogas normal. Alguien murió y una familia nunca recuperará a su hijo. Mi familia estaría destrozada si fuera yo", aseguró ante el tribunal de Los Ángeles.

"Esto no es lo que soy. Mi perspectiva ha cambiado. Mi corazón ha cambiado", explicó en la vista. Sin embargo, su arrepentimiento no sirvió de mucho, pues el juez encargado del caso le impuso una condena de 10 años y 11 meses de prisión por su participación en la muerte de Mac Miller en 2018. Además, a su condena se añadió una vez pasada, tendría que estar tres años de libertad condicional y con constantes pruebas de drogas.

Mac Miller actuando en BerlínMac Miller actuando en Berlín

Durante el proceso judicial, la fiscalía se encargó de trasmitir una conmovedora carta de la madre del cantante, Karen Meyers, que conmocionó mucho. "Mi vida se oscureció en el momento en que Malcom dejó su mundo. Malcom era mi persona, más que un hijo", decía la carta, según el medio Rolling Stone. "Teníamos un vínculo y un parentesco que era profundo y especial. Hablábamos casi todos los días sobre todo: su vida, planes, música, sueños", escribió su madre. "Él nunca tomaría una pastilla con fentanilo a sabiendas, nunca. Quería vivir y estaba emocionado por el futuro. El agujero en mi corazón siempre estará ahí", terminaba así la carta.

El testimonio de Ariana Grande

Mac Miller y Ariana Grande fueron pareja durante varios años. Cuando terminó su relación siguieron siendo grandes amigos. Es por eso que la cantante se sintió totalmente destrozada con su muerte. "Creo que nada le importaba más que la música. Era el tipo de persona que se despertaba e iba al estudio a grabar todo el tiempo. Nada era más importante". comentó la cantante durante una entrevista para Appel Music.

Te puede interesar