Bruno Mars encabeza las novedades musicales de la semana con '24k Magic'

NOVEDADES+LISTA DE VENTAS

Bruno Mars encabeza las novedades musicales de la semana con '24k Magic'

La oreja de Van Gogh consigue un nuevo Nº1 en la lista de ventas española con 'El planeta imaginario', seguidos de Bon Jovi y Rosana en un ranking que ya empieza a notar el aluvión de novedades discográficas.

Bruno Mars encabeza las novedades musicales de la semana con '24k Magic'

Semana clave en cuanto a lanzamientos discográficos en España se refiere, y es que se publican en físico y digital algunos de los álbumes más esperados no solo de las navidades si no de todo el año.

Es el caso de '24k magic', tercer álbum de Bruno Mars con el exitoso single del mismo título como adelanto. Trabajo que el solista presentará en directo a lo largo de una extensa gira internacional que pasará por Madrid (Barclaycard Center) y Barcelona (Palau Sant Jordi) los días 3 y 7 de abril respectivamente. Dos temas inéditos como aliciente es lo que nos encontraremos en '15 aniversario', el nuevo recopilatorio de David Civera en el que se incluyen los grandes éxitos en su carrera como 'Dile que la quiero', 'Caminar por la vida', 'Que la detengan', 'Bye bye' o 'Perdóname'.

'Nemesis' es un EP de la cantante Bridgit Mendler, que ha contado con 'Atlantis' como tema presentación y supone un adelanto de su segundo álbum de estudio, previsto para 2017. 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos' es el disco de Robe Iniesta (Extremoduro) para 2016 y segundo trabajo en solitario. Tras conquistar el Nº1 con el anterior, todo apunta a que repita buenos resultados en la lista de ventas españolas, con un Top 5 prácticamente asegurado a pesar de la competencia.

Little Mix publica su cuarto álbum de estudio 'Glory Days'

'Body moves' y sobre todo 'Cake by the ocean' han sido los primeros aciertos del nuevo grupo DNCE, con Joe Jonas a la cabeza. Nuevo proyecto musical para el que formara parte de los Jonas Brothers y luego probara suerte en solitario, sin mucho éxito. Veremos lo que pasa con el primer trabajo en solitario de la banda, compuesto por 14 temas entre los que ya hemos podido escuchar los refrescantes 'Be mean', 'Good day' y 'Blown'.

glory days disco little mix 2016Fragmento de la portada de 'Shout Out To My Ex', nuevo single de Little Mix

Grandes éxitos en cadena es lo que está consiguiendo Little Mix tras su paso por 'X Factor'. Muestra de ello es su actual Nº1 en Reino Unido gracias a la pegadiza 'Shot out to my ex', primer hit extraído de 'Glory days', cuarto disco de la girlband tan solo un año después de lanzar 'Get weird', su CD más exitoso internacionalmente hasta la fecha.

Destacar también la llegada de 'Hardwired...to self-destruct', primer disco de Metallica ¡en ocho años! con el que la mítica formación volverá a ocupar los primeros puestos entre los más vendidos en todo el mundo, por no hablar de los muchos cociertos en vivo que se avecinan gracias al lanzamiento del álbum...

Llega el esperado 'Munai' de Vanesa Martín

Por si fuera poco, el dúo de música electrónica francés Justice publica 'Woman' y pocos días antes de su estreno en cines ya está disponible en formatos físico y digital la Banda Sonora original de 'Vaiana', que se espera sea el nuevo fenómeno animado de Disney.

Otro de los lanzamientos importantes de la semana es el 'Munai' de Vanesa Martín, quinto álbum de toda una luchadora en el mundo de la música con que el que muy probablemente conquiste el Nº1 en ventas durante los próximos días. 'Complicidad' ha sido su single presentación.

vanesa martin disco 2016Fragmento de la portada de 'Munai', cuarto disco de Vanesa Martín

'Out of time 25th anniversary' ya está a la venta para alegría de los fans de REM, al igual que 'Paraíso prohibido', lo último de Medina Azahara. 'The weight of these wings', el nuevo álbum de la exitosa artista country Miranda Lambert y 'Por ellas', nueva apuesta de Bertín Osborne -big band incluída- cierran una lista de novedades discográficas entre las que solo ganará el mejor. ¿Y tú, por qué disco/discos apuestas como firmes candidatos al éxito?

Y precisamente de las ventas de discos en nuestro país es de lo que toca hacer repaso. Y es que la Lista de ventas oficial, facilitada semanalmente por Promusicae, acoge una semana más a un Nº1 diferente al de la anterior. Hablamos de La oreja de Vang Gogh, que conseguido llevar 'El planeta imaginario' hacia lo más alto una vez más. Casi lo consigue Bon Jovi, que se ha quedado en el Nº2. 'This House Is Not For Sale' se coloca esta semana directamente en el #1 en USA, Australia y Japón y debuta en el Top 5 en 54 países. Tras más de treinta años en la cima, su 14º disco de studio se coloca en el #1 de Billboard Top 200 y en el #1 de ITunes en 25 países. El álbum es una declaración de principios triunfante de una de las bandas de rock más grandes.

Bon Jovi triunfa con un álbum que: "Resulta de tener algo que decir y nada que demostrar"

'This House Is Not For Sale' es el sexto #1 de la banda. También lo fueron 'What About Now' (2013), 'The Circle' (2009), 'Lost Highway' (2007), 'New Jersey' (1988), and 'Slippery When Wet' (1986).

En Febrero Bon Jovi saldrá de gira con su 'This House Is Not For Sale Tour'. La última, 'Because We Can World Tour' (2013) consiguió por tercera vez en 6 años el primer puesto en el ranking de ingresos mundiales en gira (récord solo obtenido con anterioridad por The Rolling Stones). Añadir que la prensa y crítica ha recibido muy bien un álbum que como dice Jon Bon Jovi "resulta de tener algo que decir y nada que demostrar".

Associated Press: "Bon Jovi sigue haciendo discos de éxito. El tema que da título al álbum "This House Is Not for Sale" es tan buena canción como otras muchas que haya escrito. La edad le confiere una mezcla de atrevido desafío (contra la edad, la injusticia y la negatividad en general), junto con una apreciación más madura del amor, la vida y la esperanza".

Billboard: "Bon Jovi abre su alma en su disco y en su directo con un fascinante despliegue de honestidad y una mirada desde dentro a lo que ha inspirado las letras, la música y la historia que hay detrás de 'This House Is Not For Sale'.

USA TODAY: "Nadie compone himnos de rock como Jon Bon Jovi. Es su súper poder; dice mucho de la pericia de su repertorio en directo, más de 30 años de carrera y fueron capaces de tocar un concierto compuesto de temas nuevos... con toda la audiencia levantando el puño, tocando palmas y saltando al ritmo de las canciones como si estuviera tocando sus grandes éxitos".

Rosana entra directa al Nº3 de un Top 10 donde también debutan El drogas con 'U día nada más' en el Nº4, Rosario Flores, que coloca 'Gloria a ti' en el Nº7 y Robbie Williams con 'The heavy Entertainment Show' en el Nº9. En singles se estrena en el Nº1 'Chantaje' con ganas de reinar durante mucho tiempo en España, 'Safari' es Nº2 y 'Traicionera' es Nº3.

Te puede interesar