30 curiosidades para conocer a Nicholas Hoult: Apasionado de la Fórmula 1, filántropo y sobrino nieto de una gran artista

UN PRODIGIO

30 curiosidades para conocer a Nicholas Hoult: Apasionado de la Fórmula 1, filántropo y sobrino nieto de una gran artista

El actor puede presumir de una larga filmografía desde que comenzara en la industria siendo apenas un niño.

30 curiosidades para conocer a Nicholas Hoult: Apasionado de la Fórmula 1, filántropo y sobrino nieto de una gran artista

Nicholas Hoult llegó al corazón de los espectadores en 2002 y lo hizo para quedarse. Desde su participación en el largometraje 'Un niño grande', el intérprete y modelo ha sido uno de los rostros habituales de la gran y pequeña pantalla, aunque ha sido en el cine donde mayor reconocimiento ha logrado sin duda. Conocido también por sus mediáticos romances, durante cuatro años estuvo saliendo con otra de las grandes estrellas del panorama hollywoodiense, la mismísima Jennifer Lawrence. Sin embargo a esta pareja de guapos se les acabó el amor y, de hecho hubo quienes apuntaron a Kristen Stewart como la tercera en discordia y desencadenante de esa ruptura. De manera que, si en lo personal la suya ha sido una trayectoria llena de vaivenes, la profesional ha sido justamente lo contrario. Se presentó al público siendo solo un niño, pero su tesón y dedicación en la industria han hecho crecer cada año su caché y relevancia en la hasta lograr el reconocimiento.

1 Nació el 7 de diciembre de 1989 en la ciudad de Wokingham, ubicada en el condado británico de Berkshire, bajo el nombre completo de Nicholas Caradoc Hoult.

2 Su padre es piloto de la compañía British Airways, mientras que su madre se dedica a dar clases de piano, dos profesiones que a primera vista no parecen tener mucho que ver con el éxito de Hoult como actor y modelo.

3 Y es que, la vena artística le viene por parte de su tía abuela paterna, la actriz Anna Neagle que durante la década de los años treinta y cuarenta se convirtió en uno de los rostros habituales de la escena británica con títulos de la talla de 'Lilacs in the Spring', 'Picadilly Incident' o 'They Flew Alone'.

4 Pero Nicholas Hoult no es el único artista de la familia, sino que dos de sus tres hermanos, también se dedican a la actuación. Se trata de las actrices Rosanna y Clarista Hoult, quienes han desarrollado fundamentalmente su carrera en la pequeña pantalla. Por su parte, el tercero de los hermanos vive alejado de la industria trabajando como biólogo en Estados Unidos.

5 Dada la diferencia de edad con su hermano James y los continuos viajes de su padre por motivos de trabajo, Nicholas Hoult pasó la mayor parte de su infancia de la mano de su madre y hermanas, algo que según él le ayudó bastante a "librarse de esas trampas en las que suelen caer aquellos chicos que no se han criados con mujeres".

Nicholas Hoult junto a sus padres y hermanas/Foto:InstagramNicholas Hoult junto a sus padres y hermanas/Foto:Instagram

6 Por ellas comenzó a practicar ballet, ya que como Rosanna y Clarista estaban apuntadas él quería hacer lo mismo que ellas y allá que se apuntó. Lo que quizás desconocía es que lo que comenzó como una diversión poco a poco se convertiría en una profesión, pues participó con el Ballet Nación de Inglaterra en grandes obras de la talla de 'El lago de los cisnes'.

7 Aunque la danza le gustaba, a los doce años descubrió que su verdadera pasión artística era la actuación, con lo que decidió ingresar en la Silvia Young Theatre School, la misma que solo dos años más tarde abandonaría para acudir a una escuela religiosa del país.

8 En el colegio tocó el trombón e incluso participó en el coro de la escuela a la que acudía.

9 Con once años hizo su primera gran aparición en la gran pantalla, ¡y no de cualquier forma! Lo hizo en el largometraje 'Un niño grande', donde destacó por interpretar al niño protagonista de la cinta, Will, quien sería el encargado de abrir los ojos y hacer madurar al personaje al que dio vida Hugh Grant.

10 De esa película que le abrió las puertas al mundo profesional, hay que mencionar que acudió al casting descalzo, ya que había llegado con el tiempo muy justo desde el colegio. Este detalle, que a otros equipos de producción podría haberles escandalizado, fue lo que les convenció para que Hoult lograra el papel del niño protagonista.

11 No nos extraña que con semejante inicio en el cine, Nicholas Hoult quedara atrapado por el mundillo. Por ello, cuando ya había cumplido diecisiete años y seguía estudiando, el actor decidió compaginar la obligación con su pasión ante las cámaras y le funcionó. Y es que, a esa edad fue seleccionado para dar vida a uno de los personajes de 'Skins', la ficción por la que recibió grandes elogios, pero que a la vez le hicieron decantarse por abandonar los estudios definitivamente.

Nicholas Hoult (a la derecha) tras </p><p>un combate de boxeo con amigos/Foto:InstagramNicholas Hoult (a la derecha) tras

un combate de boxeo con amigos/Foto:Instagram

12 Si bien hemos señalado como su primera gran incursión en el cine aquel largometraje que realizó junto al actor de 'El diario de Bridget Jones', cabe destacar que esto no es totalmente cierto. Fue en 1996 cuando formó también parte del elenco del filme 'Intimate Relations', a la par que hizo episódicas apariciones en televisión en ficciones como 'Doctors', 'Silent Witness' o 'Casualty'. No obstante, la crítica tiende a considerar 'Un niño grande' la carta de presentación de Hoult al gran público.

13 En 2007 saborearía las mieles del éxito gracias a su interpretación de Tony Stonem en 'Skins', la serie por la que estuvo nominado al Walkers Home Grown Talent Award.

14 Paradójicamente 'Skins' ha sido una de las últimas series en las que ha participado Nicholas Hoult, lo que no significa necesariamente que su trabajo en televisión haya sido pequeño, sino que entre el 2002 y el 2007 fue parte, en este caso de manera episódica, de otras muchas ficciones británicas.

15 Si hay un medio en el que el joven se mueve como pez en el agua, ese es el cine. Ha participado en más de una veintena de películas, una de las más destacada 'Un hombre soltero'. En ella compartió escenas con clásicos del cine británico como Colin Firth y de hecho, este papel le supuso una nominación para los prestigiosos Premios BAFTA.

16 En su curriculum figuran títulos de la talla de 'Furia de titanes', 'X-Men', 'Dark Places', 'Deadpool 2' o 'La Favorita', todas ellas reconocidas a nivel internacional.

Los actores de 'Mad Max: Furia en la carretera' estrenan su película en Cannes 2015Los actores de 'Mad Max: Furia en la carretera' estrenan su película en Cannes 2015

17 Y como es inevitable en muchos actores, Nicholas Hoult también encontró en el trabajo el amor. La afortunada fue Jennifer Lawrence, a quien todavía la industria no había logrado explotar mediáticamente, ya que entonces no se había estrenado la saga de 'Los juegos del hambre'.

18 Juntos estuvieron desde que se conocieran en el rodaje de 'X-Men: Primera generación', en 2010, hasta 2014. Era habitual que él compartiera imágenes junto a su novia con tiernos mensajes en las redes sociales, hasta que un día estos cesaron y entonces se supo que una de las parejas más queridas por el fenómeno fan había puesto fin a su historia de amor.

19 Hubo quienes pusieron el foco en otra estrella nacida a partir de una saga, Kristen Stewart. La actriz conoció a Hoult en el rodaje de 'Equals', lo que dio lugar a numerosas especulaciones sobre si verdaderamente entre ellos había algo o su romance solo existía dentro de la pantalla, siendo esta última la opción más probable.

20 En 2016 se extendió el rumor de que el actor y la mítica Katniss Everdeen de 'Los Juegos del hambre' pudieron haber retomado su relación tras ser captados por las cámaras divirtiéndose en fiestas de Hollywood. El tiempo se encargó de negar esta suposición, pues entre ellos solo existe una bonita amistad desde entonces de la que, de hecho, no han dudado en hablar públicamente. "Somos una gran familia, hemos estado haciendo varias películas juntos desde que teníamos 20 años. Han sido unos buenos ocho- nueve años haciendo esas películas. Todos tenemos que llevarnos bien, tenemos que divertirnos", dijo Hoult.

Peter Dinklage, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult en la Comic-Con 2013Peter Dinklage, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult en la Comic-Con 2013

21 La vida sentimental de Nicholas Hoult dio un auténtico vuelco cuando se convirtió en padre de su primer hijo en 2018 con la modelo Bryana Holly Bezlaj, una feliz noticia que cambió radicalmente las prioridades del famosísimo actor.

22 Entre sus hobbies se encuentra la Fórmula 1, una disciplina de la que es un auténtico fan y a cuyos circuitos asiste habitualmente, tal y como demuestra en sus redes sociales.

23 La filantropía es otra de las áreas en las que el joven actor acostumbra a moverse, sobre todo en aquellas organizaciones cuyos principales beneficiarios son los más pequeños. Ha colaborado con Save The Children y Teenage Cancer Trust, ha contribuido con múltiples donaciones y además ha viajado con otras asociaciones a países de África para luchar por el derecho a tener agua potable en dichas regiones.

24 Un dato curioso de su carrera es que durante años fue el principal candidato a protagonizar la adaptación en la gran pantalla de 'Artemis Fowl', pero la producción y el inicio de rodaje se dilataron tanto que finalmente no pudieron contar con él, ya que era demasiado mayor para dar vida al personaje.

25 Como a otros muchos compañeros de profesión, Nicholas Hoult ha confesado que no le gusta verse en la pantalla, pues le da vergüenza hacerlo.

Nicholas Hoult y Benedict Cumberbatch/Foto:InstagramNicholas Hoult y Benedict Cumberbatch/Foto:Instagram

26 El intérprete es una auténtica caja de sorpresas y entre esas habilidades que oculta está la de tejer, una destreza que aprendió en el rodaje de 'Mad Max'.

27 Confesó que con su primer trabajo en la gran pantalla de la mano de Hugh Grant se compró una bicicleta.

28 Las cejas del actor son probablemente su seña de identidad. Su peculiar aspecto ha hecho que la prensa se refiera a ellas como "cejas vulcano", dado el parecido que guarda con el mítico Spock de 'Star Trek'.

29 Confiesa que sus miedos son muchos: uno es olvidarse del texto en pleno rodaje, aunque también sostiene que "el miedo a la soledad puede que sea otro. Psicológicamente tengo miedos más grandes que ver una araña, aquellos que incluso ni yo mismo entiendo. Probablemente lo mejor es que no piense demasiado en ello".

30 De no haber triunfado en la interpretación podía haber acabado triunfando con su trabajo como DJ en fiestas infantiles, una profesión que compartía con un amigo suyo.

Te puede interesar