Nombran a Rihanna Humanitaria del Año 2017 de la Universidad de Harvard

POR SU TRABAJO FILANTRÓPICO

Nombran a Rihanna Humanitaria del Año 2017 de la Universidad de Harvard

La cantante ha construido caritativamente en Barbados un centro de última generación para la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama.

Nombran a Rihanna Humanitaria del Año 2017 de la Universidad de Harvard

Rihanna no solo es cantante, actriz y ganadora de un Grammy, sino que ahora también ha sido nombrada Humanitaria del Año 2017 de la Universidad de Harvard por su trabajo filantrópico. La cantante de 29 años, originaria de Barbados, recibirá el Premio Humanitario Peter J. Gomes en una ceremonia en el campus de Cambridge, Massachusetts, el próximo martes 28 de febrero.

La artista ha construido de manera caritativa un centro de última generación para la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama, en el Hospital Elizabeth Queen en Bridgetown, Barbados, según ha confirmado el director de la Fundación Harvard, S. Allen Counter.

Rihanna en su visita a un colegio en Malawi/ Fuente: Instagram RihannaRihanna en su visita a un colegio en Malawi/ Fuente: Instagram Rihanna
El mes pasado Rihanna dejó a un lado sus privilegios de estrella y su vestuario habitual para visitar un colegio en Malawi. Sin maquillaje y vestida con una camiseta y pantalones, así se preparó la intérprete de 'Work' para visitar la escuela en Lilongwe. Durante el viaje tuvo la oportunidad de pasearse por las clases y de conocer a los estudiantes. En su cuenta de Instagram publicó una fotografía con un grupo de niños durante su estancia en Malawi, acompañada del texto: '¡He conocido a los niños más humildes y a las mujeres jóvenes más valientes esta semana! No puedo esperar a compartir más'.

Rihanna viajó a África en nombre de su fundación 'Clara Lionel' y trabaja como embajadora para organizaciones benéficas como 'Global Citizen' y 'The Global Partnership for Education'.

Rihanna y el Príncipe Harry celebrando el 50 aniversario de BarbadosRihanna y el Príncipe Harry celebrando el 50 aniversario de Barbados

Labor humanitaria

En mayo del año pasado la cantante lanzó un programa global de becas para la fundación 'Clara Lionel', dedicado a dar a la gente que vive en países como Cuba, Haití y Barbados la oportunidad de estudiar en universidades de Estados Unidos.

En su anual gala benéfica llamada 'Diamond Ball' en 2015 dijo que responder a la gente era importante para ella y que debería serlo para todo el mundo. También añadió que si tenemos la capacidad de ayudar y echar una mano, no importa de qué manera, debemos hacerlo nuestra responsabilidad.

Te puede interesar