Antonio Banderas sobre los Oscar 2020: "Va a ganar Joaquin Phoenix, que se ha pasado cuatro pueblos"

PREMIOS OSCAR

Antonio Banderas sobre los Oscar 2020: "Va a ganar Joaquin Phoenix, que se ha pasado cuatro pueblos"

El actor está nominado por primera vez como Mejor Actor en los Premios Oscar gracias a su papel en la película 'Dolor y Gloria'.

Antonio Banderas sobre los Oscar 2020: "Va a ganar Joaquin Phoenix, que se ha pasado cuatro pueblos"

Es la primera vez que Antonio Banderas está nominado en los Premios Oscar tras varias décadas trabajando en la industria audiovisual y de relación con Hollywood. Es el segundo español en conseguir este logro después de Javier Bardem, y en el caso de que consiguiera dar la sorpresa y llevarse el galardón, sería el segundo intérprete en la historia de la gala en lograrlo haciendo una película en un idioma distinto al inglés. Sin embargo, aunque se siente muy orgulloso de haber logrado esta nominación gracias a su papel en 'Dolor y gloria', el actor malagueño reconoce tener pocas opciones de ganar.

"Ya no me tiembla nada. Los que tienen que estar temblando son los favoritos. Esos son los que se la juegan", ha asegurado Antonio Banderas en un encuentro con periodistas en el Hotel Mondrian de Los Ángeles y que ha recogido El Mundo. Y es que, en esta edición de 2020, el favorito para llevar el galardón como mejor actor es sin duda el actor Joaquin Phoenix por su papel en 'Joker', un favoritismo tan abrumador del que Antonio Banderas es muy consciente: "Es vox populi. De hecho, creo que ya tiene el Oscar en casa", ha confesado entre risas el actor.

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas posando en el Festival de Cannes 2019Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas posando en el Festival de Cannes 2019

Esto no ha hecho que Banderas no sintiese una gran sorpresa cuando conoció la noticia de su nominación gracias a una película pequeña y en español, dejando por el camino a otros rostros importantes como Robert de Niro, Christian Bale o Taron Egerton, ganador de un Globo de Oro por 'Rocketman': "La nominación fue una sorpresa enorme y maravillosa además, cuando ya no formo parte de esta cultura", ha asegurado el malagueño. Sin embargo, el actor lo tiene claro: "No me lo van a dar. Si hubiera opción jugaría con ello, pero se lo lleva Joaquin descarado".

El buen momento de Antonio Banderas

En relación a los premios que ha obtenido gracias a su papel protagonista en 'Dolor y Gloria', Antonio Banderas siente que no tiene la necesidad de demostrar nada a los que dudan de su talento ya que "este año para eso ha sido increíble, y tengo en mi casa un montón de chatarra nueva que lo demuestra", confiesa el actor. "He perdido un poco la ansiedad por el éxito, que es probablemente el mayor enemigo de muchos. Ahí es donde la gente se atasca y las cosas se cierran. Vivo más tranquilo, se han cumplido muchas cosas. Estoy en un momento muy bueno", ha asegurado Banderas.

Antonio Banderas con su Goya 2020Antonio Banderas con su Goya 2020

Lo que Antonio Banderas no sabe es si podrá volver a repetirse esta nominación a mejor actor en los Premios Oscar: "La gente me lo pregunta mucho. No lo sé. Dependerá de los personajes. Me dicen que me paso mucho con los personajes. Y va a ganar un tío que se ha pasado cuatro pueblos. No se puede ir más lejos.", opina sobre el trabajo de Phoenix en 'Joker'. Además, también ha querido opinar sobre la polémica que surgió cuando algunos medios estadounidenses le nombraron "actor de color": "En mi tierra malagueña hemos sido invadidos por fenicios, cartaginenses, griegos, luego llegaron los árabes, los godos. ¿Yo que sé con quién se ha acostado mi tatarabuela? No tengo ni idea. Me lo tomo a cachondeo", ha confesado el malagueño.

Te puede interesar