10 curiosidades para conocer a Jonah Hauer-King, el Príncipe Eric de 'La Sirenita'

TODO SOBRE ÉL

10 curiosidades para conocer a Jonah Hauer-King, el Príncipe Eric de 'La Sirenita'

Jonah Hauer-King interpretará al Príncipe Eric en el remake de 'La Sirenita'. Descubre 10 curiosidades de lo más interesantes sobre este actor.

10 curiosidades para conocer a Jonah Hauer-King, el Príncipe Eric de 'La Sirenita'

Mucho se ha hablado sobre la película live-action de 'La Sirenita', y las redes sociales han ardido con cada nueva noticia que se confirmaba sobre el film. Después de que Disney encontrase una auténtica fórmula de éxito a través de hacer remakes de películas infantiles llevadas a versiones de carne y hueso, nunca se sabe qué recuerdo animado será el siguiente que se podrá ver en la gran pantalla con algún que otro cambio en la trama.

Mientras mucha gente se posiciona a favor de este tipo de versiones aludiendo a la nostalgia por tiempos mejores, otros muchos no aceptan ningún cambio en los clásicos films, y acusan a Disney de no innovar por utilizar argumentos que saben que funcionarán. Sea como fuere y para todos los amantes de este tipo de reinterpretaciones, sin duda 'La Sirenita' ha sido una de las que más controversia ha generado, debido a la popularidad que esta alcanzó en su momento.

Jonah Hauer-King interpretará al Príncipe Eric / Foto: Instagramonah Hauer-King interpretará al Príncipe Eric / Foto: Instagram

Las polémicas con la próxima cinta comenzaron con la elección de la actriz protagonista que interpretará a Ariel. La elegida fue Halle Bailey, una intérprete negra, y las redes se llenaron de comentarios negativos aludiendo a que la joven no se parecía al dibujo animado. Esta controversia derivó en un debate sobre racismo, mientras Disney apostaba fuerte por su elección.

Tras ello comenzaron las especulaciones sobre quién interpretaría al Príncipe Eric, y un nombre se alzó por encima del resto: Harry Styles. Después de algunas negociaciones, parece ser que el cantante rechazó el papel, debido a compromisos profesionales relacionados con su nuevo disco, y la duda volvió a estar en el aire. Posteriormente, la incertidumbre se convirtió en luz, y el escogido para el papel ha sido Jonah Hauer-King, un joven actor no demasiado conocido pero que alberga un gran parecido con el personaje animado. Descubre 10 curiosidades sobre el intérprete del Príncipe Eric en 'La Sirenita'.

Jonah Hauer-King en 'Mujercitas' / Foto: InstagramJonah Hauer-King en 'Mujercitas' / Foto: Instagram

1Nació en Westminster, Londres, el 30 de mayo de 1995.

2Tiene doble nacionalidad, tanto británica como estadounidense, gracias a sus padres. Su madre, Debra Hauer, es una americana productora de teatro y terapeuta; y su padre es un importante restaurador británico en Londres, llamado Jeremy King.

3Jonah Hauer-King tiene dos hermanas. Su hermana mayor, Margot, fue relacionada sentimentalmente con Josh O'Connor, quien interpreta al Príncipe Carlos en la serie 'The Crown'. Por su parte, Hannah sigue la rama artística de la familia, siendo directora y cofundadora de una compañía de teatro para mujeres 'Damsel Productions', que busca visibilizar el papel de la mujer

Jonah Hauer-King en 'World on Fire' / Foto: InstagramJonah Hauer-King en 'World on Fire' / Foto: Instagram

4Sus abuelos maternos huyeron de Varsovia en la década de 1930, y Hauer-King fue criado judío.

5Se graduó con honores en Teología y Estudios Religiosos por la Universidad de Cambridge.

6Sabe cantar y se le da bien, como se puede escuchar en un vídeo de Youtube donde canta Hallelujah de Leonard Cohen. 'La Sirenita' al parecer será musical, y se rumorea que en la película aparecerán algunas canciones del musical de Broadway.

7Jonah Hauer-King apareció en los años 2016, 2017 y 2018 en 'The Progress 1000' de Evening Standard, que numeran las personas más influyentes de Londres.

8Apareció como invitado en dos episodios de la miniserie 'Howard's End' en el 2017

9Hizo su debut actoral profesional en el corto 'The Maiden' del 2014. Tras ello participó en 'The Last Photograph' junto a Sean Penn, 'Ashes in the Snow' o 'Mujercitas' como Laurie Laurence. Actualmente se le puede ver en 'World on Fire'.

10Parece que Hauer-King está actualmente soltero. Durante el rodaje de 'Mujercitas', Maya Hawke y Hauer-King fueron relacionados sentimentalmente, pero ambos afirman que solo mantienen una buena amistad.

Te puede interesar