Las 5 películas más esperadas de noviembre de 2019

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de noviembre de 2019

Emilia Clarke, Christian Bale y Matt Damon son algunas de las estrellas protagonistas de la cartelera de este mes.

Las 5 películas más esperadas de noviembre de 2019

Las Navidades se aproximan y la cartelera se prepara para ello con la vuelta de Elsa y Anna con 'Frozen 2' para introducirnos en su mundo lleno de magia y con la popular actriz Emilia Clarke como protagonista de una comedia romántica llena de espíritu navideño. Sin embargo, no debemos olvidar una de las películas españolas más esperadas, 'El hoyo', una auténtica triunfadora en los festivales de cine, y el regreso de los cineastas Bill Condon y James Mangold con sus nuevas respectivas películas.

1 'El hoyo'

Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, el viernes 8 de noviembre se estrena 'El hoyo', una de las películas triunfadoras de la 52ª edición del Festival de Sitges, donde conquistó, no solo a los espectadores, sino a la crítica, ganando el Premio del Público y los galardones a mejor película, mejor director y mejores efectos especiales.

'El hoyo' se trata de un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro distópico y centrado en un hoyo con cientos de niveles. En cada uno de estos hay dos personas, las cuales van cambiando de nivel aleatoriamente, y diariamente una plataforma repleta de comida desciende por un agujero central hasta cada nivel, donde se detiene durante unos minutos, de tal forma que los que están en los niveles superiores se alimentan dejando a los de abajo hambrientos y radicalizados.

Fotograma de 'El hoyo'Fotograma de 'El hoyo'

Protagonizada por Ivan Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Alexandra Masangkay, Emilio Buale y Eric Goode, 'El hoyo' está generando una gran expectación gracias a un curioso argumento y a todas las buenas críticas recibidas. Por ello, no es de extrañar que sea de lo más esperado de noviembre, sobre todo viendo el buen recibimiento que ha recibido en los festivales, no solo en el de Sitges, sino que desde septiembre este filme español ya venía pisando fuerte, cuando recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

2 'Le Mans '66'

Bajo la dirección de James Mangold, director de 'Logan' y 'El tren de las 3:10', Christian Bale y Matt Damon, dos de los actores más aclamados de la industria, están de vuelta en la gran pantalla el 15 de noviembre como protagonistas de 'Le Mans '66', cinta basada en la historia real del visionario diseñador americano de automóviles Carroll Shelby y el intrépido piloto británico Ken Miles.

Este filme narra como Henry Ford II y Lee Iacocca encargan a un equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por los mencionados Carroll Shelby y Ken Miles, construir desde cero un nuevo automóvil para acabar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. De esta manera, 'Le Mans '66' nos cuenta como Shelby, interpretado por Matt Damon, y Miles, interpretado por Bale, se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company con el objetivo de tratar de superar a Enzo Ferrari.

Sin duda, la película se postula como las más esperadas del mes, no solo por su historia basada en hechos reales, sino por sus dos protagonistas, uno de los grandes atractivos de 'Le Mans '66', que aparte de ser de los actores más populares del mundo, son de los más alabados por su filmografía, habiendo sido nominados en varias ocasiones a los Oscar y los Globos de Oro.

3 'Frozen 2'

El viernes 22 de noviembre llega por fin a los cines 'Frozen 2', la tan esperada segunda entrega de la popular película de Disney estrenada en 2013, 'Frozen'.

Esta nueva entrega, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, ganadores del Oscar a mejor película de animación en los Oscar de 2014 por 'Frozen', se centra en el misterio de por qué Elsa nació con poderes mágicos. La respuesta la llama y amenaza su reino, así que Elsa dejará Arendelle y junto a Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprenderá un peligroso viaje a una tierra encantada para tratar de descubrir el origen de sus poderes. En 'Frozen', Elsa temía que sus habilidades mágicas hicieran daño al mundo, pero ahora solo espera que sean lo suficientemente poderosas para para salvar su reino.

Elsa en 'Frozen 2'Elsa en 'Frozen 2'

Tras recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo con 'Frozen', Disney promete volver a romper la taquilla y sumar un nuevo éxito a su filmografía con 'Frozen 2', que cuenta, además, con los compositores ganadores de dos Oscar a mejor canción original por 'Let it go' ('Frozen') y 'Remember me' ('Coco'): Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

Desde que en marzo de 2015 se confirmara la realización de una secuela de 'Frozen', la expectación en torno a la película ha ido creciendo y, sin duda, las ganas por su estreno fueron en aumento con el lanzamiento del tráiler en junio de 2019, logrando hasta el momento más de 80 millones de visualizaciones en el canal oficial de Walt Disney en YouTube.

4 'La gran mentira'

El 29 de noviembre el cineasta Bill Condon, director de 'La bella y la bestia' y ganador de un Oscar a mejor guion adaptado por 'Dioses y monstruos', vuelve a la cartelera con el thriller 'La gran mentira', protagonizado por dos veteranos de la industria: Helen Mirren, ganadora de un Oscar a mejor actriz por su papel en 'La reina', e Ian McKellen, archiconocido por interpretar a Gandalf en la saga de 'El señor de los anillos' y quien ha sido nominado a la estatuilla dorada en dos ocasiones.

Basada en la novela homónima de Nicholas Searle y con un guion de Jeffrey Hatcher, 'La gran mentira' se centra en Roy Courtnay, un estafador profesional que tiene en su punto de mira a Betty McLeish, una adinerada mujer que acaba de quedarse viuda, y el objetivo principal de Courtnay es quedarse con todo. Pero a medida que van conociéndose, lo que tenía que ser otra sencilla estafa en su carrera delictiva, se convertirá en un juego peligroso.

5 'Last Christmas'

El 29 de noviembre la popular actriz de 'Juego de Tronos', Emilia Clarke, regresa a la gran pantalla junto al actor Henry Golding, a quien pudimos ver en 'Un pequeño favor', para protagonizar una de las primeras películas navideñas de la temporada, 'Last Christmas'. Dirigida por Paul Feig, nominado a cuatro premios Emmy por series de comedia tan famosas como 'The Office' y 'Freaks and Geeks', 'Last Christmas' se trata de una comedia romántica inspirada en la canción de éxito del mismo nombre, interpretada por el dúo británico Wham! y escrita por George Michael, integrante de dicho dúo.

La cinta gira en torno a Kate, una mujer joven que deambula por Londres amargada por un cúmulo de malas decisiones y ahora le toca lidiar con su nuevo empleo: trabajar como elfo en una tienda navideña. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom y su vida empieza a cambiar por completo y Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, a pesar de que todo le resulta demasiado idílico para ser verdad. Pero a medida que Londres se transforma para celebrar las navidades, todo parece ponerse en contra de la pareja.

Emilia Clarke y Henry Golding en 'Last Christmas'Emilia Clarke y Henry Golding en 'Last Christmas'

'Last Christmas' cuenta con un guion de Bryony Kimmings y Emma Thompson, ganadora de dos Oscar, y se desarrolla al son de la música de George Michael. En ella, además, se estrenará material inédito del popular artista, quien vendió más de 115 millones de álbumes y se posicionó en el número uno con diez de sus singles.

De esta manera, 'Last Christmas' se postula a ser la 'Love Actually' de 2019 y seguro que muchos se verán atraídos por ella, sobre todo teniendo en su elenco principal a Emilia Clarke, la cual ya triunfó, no solo como Daenerys en 'Juego de Tronos', sino como Louisa en 'Antes de ti' junto a Sam Claflin. Además, el tráiler provocó varias teorías en torno al argumento y parece ser que habrán varios giros de guion, lo que hará que 'Last Christmas' no sea la típica comedia romántica navideña.

Te puede interesar