Ángeles Martín: "La productora de 'Yo Soy Bea' quería hacer un spin off de la Chali conmigo de protagonista"

ENTREVISTA BEKIA

Ángeles Martín: "La productora de 'Yo Soy Bea' quería hacer un spin off de la Chali conmigo de protagonista"

La actriz, protagonista de la obra de teatro 'Cuidados Intensivos', no habla de su carrera como actriz, la inolvidable Chali de 'Yo soy Bea' o su trabajo con los Javis en Paquita Salas.

Ángeles Martín: "La productora de 'Yo Soy Bea' quería hacer un spin off de la Chali conmigo de protagonista"

Ángeles Martín es una actriz que todo el mundo conoce, que a todo el mundo le suena. Se ha curtido en el teatro, aunque muchas personas se acuerdan de ella por series como 'Colegio Mayor' o 'Yo soy Bea'. La tele le ha dado la fama, sí, pero es el teatro lo que le ha dado todo lo demás, al que le debe todo y donde nació su pasión por la interpretación, una pasión que está tan intacta como cuando era pequeña e improvisaba un escenario en el hostal de sus padres en Madrid.

Cuenta la actriz en una entrevista que puedes ver en este vídeo que ha sido una privilegiada que no paró de trabajar desde que empezó a los 25 años hasta pasados los 45. Fue entonces cuando se cumplió la profecía que le dijo María Luisa Merlo de que cuando una actriz se acerca a los 50 se convierte casi en invisible. En su caso se cumplió, y como el teléfono dejó de sonar tuvo que ser ella misma la que siguió con la ilusión de trabajar y apostó por sus propios proyectos, como la función 'No hay papel' que representa con Beatriz Bergamín. Además, está en los Teatros Luchana de Madrid con 'Cuidados Intensivos', obra en la que comparte protagonismo con Blanca Oteyza y Paloma Montero y donde las tres dan vida a tres hermanas que trabajan juntas en un hospital. Las risas están aseguradas, sobre todo de parte de Ángeles Martín, que muestra esa vis cómica innata que tienen solo algunas personas elegidas.

Ha pasado malos momentos e incluso estando en el teatro hay gente que le ha dicho que pensaba que había dejado de trabajar porque se había casado con un millonario. No, ella se ha casado, pero ni su marido es millonario ni ha dejado la interpretación. Fue con él con el que adoptó dos hijas tras un largo y costoso proceso que fue tan duro que solo se recuperó al poder abrazar a sus niñas. Sabe lo complicado que es, y por eso Ángeles Martín pide a las autoridades que faciliten los procesos de adopción.

Blanca Oteyza, Ángeles Martín y Paloma Montero, protagonistas de la obra 'Cuidados intensivos'Blanca Oteyza, Ángeles Martín y Paloma Montero, protagonistas de la obra 'Cuidados intensivos'

La llamada de los Javis

Por otro lado, recuerda con mucho cariño el papel de La Chali en 'Yo soy Bea', trabajo que le dio mucho éxito y del que incluso se habló de hacer un spin off, algo que no salió finalmente y que ahora ha querido revelar a Bekia. Entre los fans del personaje están los Javis, que querían trabajar con ella a toda costa. Como no pudo ser en 'La llamada', se acordaron de ella para un pequeño pero agradecido papel en 'Paquita Salas' con el que está encantada. Y mientras sale algo de tele, sigue con el teatro, que es la alegría de su vida, aunque siempre por detrás de su marido y sus hijas, que lo son todo para ella.

Te puede interesar