Disney desvela que Halle Bailey dará vida a Ariel en 'La Sirenita'

GENERA POLÉMICA

Disney desvela que Halle Bailey dará vida a Ariel en 'La Sirenita'

La actriz y cantante Halle Bailey ha sido la elegida para dar vida al papel de Ariel en la 'La Sirenita' y la noticia no ha quedado exenta de polémica.

Disney desvela que Halle Bailey dará vida a Ariel en 'La Sirenita'

Disney ha anunciado que la actriz y cantante Halle Bailey había sido la elegida para dar vida a la nueva Ariel en la próxima adaptación de 'La Sirenita'. "Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", explicó el cineasta Rob Marshall en un comunicado difundido por Variety.

La joven actriz y cantante de tan solo 19 añitos ya cuenta con bastante experiencia a sus espaldas. Saltó a la fama después de que tanto ella como su hermana Chloe ganaran el concurso 'Next Big Thing' de Radio Disney en el año 2012. Gracias esto llamaran la atención de la reina del Pop Beyoncé en 2013, por su interpretación de 'Pretty Hurts', lo que originó que la intérprete las amadrinara bajo su sello discográfico Parkwood Entertainment. En el año 2016 Chloe y Halle Bailey acompañaron a la artista en su gira mundial. Aunque además de cantante, Halle Bailey también ha hecho sus pinitos como actriz, pues el año pasado apareció manera recurrente en la serie 'Grown-ish', el spin-off de la comedia 'Black-ish'.

"Un sueño hecho realidad", ha celebrado Halle Bailey en su cuenta de Instagram junto a un dibujo de 'La Sirenita' con el pelo negro y la tez más morena. La joven intérprete, que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores, ha alcanzado miles de 'me gustas' en la publicación a pocas horas de haberla subido, y han sido muchos los que han querido mostrar su apoyo y dar la enhorabuena. Es el caso del DJ Jordan Sparks, el cual ha querido dejar claro su entusiasmo ante esta noticia: "¡Dios mío, estoy muy feliz por ti! Y por todas esas pequeñas niñas mulatas que ahora también se verán como Ariel!", o la hija de Will Smith, Willow Smith diciendo: "Felicidades Boo!!".

Rompiendo tradiciones

Esta decisión ha dejado con la boca abierta a muchos, ya que sería la primera vez que Disney rompe su tradición de contratar a actrices blancas para dar vida a las princesas. Sin ir más lejos, hace un par de años, Disney fue el centro de todas las críticas por seleccionar a Naomi Scott para dar vida a la princesa Jasmine en la adaptación de 'Aladdin', ya que no es árabe y tiene la piel clara. Además, el equipo de animación de la productora se vio obligado a reeditar el personaje de Tiana en la película animada de 'Ralph rompe Internet' pocos meses antes del estreno ya que habían blanqueado de más al personaje.

No obstante, aunque ha sido una decisión aplaudida por muchos, otros muchos no han dudado en mostrar su inconformidad con la decisión ya que "Ariel, es una princesa blanca y pelirroja".

Te puede interesar