Trace Cyrus

Trace Cyrus

Nombre Trace Dempsey

Apellidos Cyrus

Profesión Músico

Edad 30 años (24 Febrero 1989) Piscis

Nació en Los Ángeles, Estados Unidos

PadresBilly Ray Cyrus

HermanosNoah Cyrus

Biografía de Trace Dempsey Cyrus

Trace Cyrus es un músico estadounidense, vocalista y bajista de la banda Metro Station. Nació el 24 de febrero de 1989 en Kentucky, bajo el nombre de Neil Timothy Helson, fruto de la relación de su madre, Leticia "Tish" Cyrus, con Baxter Neal Helson. Cuando su madre comenzó una nueva relación con Billy Ray Cyrus el cantante de country adoptó a Trace, cambiando legalmente el nombre del niño a Trace Dempsey Cyrus.

Durante su infancia vivió en una granja de Tennessee junto a sus hermanas pequeñas, Miley Cyrus y Noah Cyrus. Cuando no tenía que ir al colegio le gustaba participa en las giras de su padre por Estados Unidos, siendo ahí donde decidió que quería ser cantante.

En el año 2006 empezó a trabajar en un centro comercial de California y dejó el instituto. Ese mismo año co-escribió junto a su padre una canción titulada 'Country music has the blues', que fue lanzada en el álbum de Billy Ray 'Wanna be your joe' y se convirtió en el primer trabajo del joven. En esa misma época fue guitarrista y vocalista de la banda Metro Station, fundada junto al músico Mason Musso.

La discográfica Columbia Records firmó un contrato con la banda después de descubrirlos en una página de MySpacey. A lo largo de 2008 Cyrus empezó a darse a conocer gracias a programas como 'Total Request Live' de MTV. Ese mismo año, su banda fue invitada a participar en el 'Soundtrack of Your Summer Tour'. Dos años después, en 2010, Metro Station se separó definitivamente.

Volvió entonces a participar en los álbumes de su padre y hermana Miley Cyrus. En 2008, colaboró en la canción 'Hovering' del álbum 'Breakout' de Miley Cyrus y apareció en el videoclip de "Somebody Said a Prayer", sencillo principal del álbum de Billy Ray 'Back to Tennessee'. Fue en esta época cuando el cantante comenzó una relación amorosa con al actriz Brenda Song. Cyrus y Song fueron presentados gracias a Miley Cyrus, ya que Brenda Song era en ese momento una de las estrellas Disney más famosas junto con la protagonista de Hannah Montana.

A principios de 2010, Cyrus formó una banda de pop llamada Ashland HIGH, convirtiéndose en la voz y guitarrista principal del grupo. Su canción estrella fue 'French Kiss'. La banda creó una página de MySpace donde comenzaron a subir demos de canciones como 'Break It Down' y 'Pretty Girls'. Gracias a esto, la banda de música comenzó a ganar popularidad y en 2013 lazó dos álbumes: 'Geronimo' y 'Drugstore Cowboy'.

El 14 de octubre de 2011, Cyrus anunció al mundo su compromiso con Brenda Song, que fue roto en junio de 2012, cuando la pareja anunció que habían terminado, aunque volvieron en 2013. Finalmente en marzo de 2014, Song borró todas las fotos de Trace Cyrus de su Instagram, señal inequívoca de que la pareja había vuelto a romper.

Ese mismo año, Cyrus volvió al grupo Metro Station y lanzaron un nuevo album: 'Savior'. En julio del año 2018, el cantante decidió probar suerte en solitario y sacó su primer sencillo, 'Summer'. Tras ese, cuatro sencillos más han seguido al primero. El 7 de diciembre de 2018, Cyrus se comprometió con su novia Taylor Lauren tras irse a vivir juntos.

Noticias de Trace Cyrus

Fotos de Trace Cyrus

Síguenos en redes